WhatsApp ya permite editar mensajes enviados,¿cómo funciona?

El mismo CEO de Meta, Mark Zuckerberg, compartió el anuncio de la nueva función con una captura de pantalla. Conoce los pasos para usarla.

- Publicidad -

La app de mensajería instantánea más usada en el mundo continúa agregando funciones que facilitan la comunicación entre usuarios. Ahora, WhatsApp permitirá editar mensajes enviados con una sola condición: no deben haber transcurrido más de 15 minutos desde su envío.

El anuncio de la nueva función fue aplaudida por la comunidad, ya que muchas veces se mandan mensajes erróneos por las circunstancias. Si ha transcurrido ese espacio de tiempo no nos quedará otra que eliminarlo.

El mismo CEO de Meta, Mark Zuckerberg, compartió en Facebook el anuncio con una captura de pantalla en la que se mostraba un error de tipeo (en inglés) y luego fue corregido gracias a la mejora de WhatsApp.

Foto compartida por Mark Zuckerberg.

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?

Esta función ya se empezó a implementar en todo el mundo y, si aún no la tienes, no te preocupes que estará disponible para todos los usuarios en en el transcurso de los próximos días. Solo es necesario actualizar WhatsApp en el Play Store, en el caso de celulares Android; o App Store, en el caso de dispositivos con IOS.

En el Perú, algunos usuarios que cuentan con la versión Beta de WhatsApp Web ya pueden editar los mensajes enviados desde su computadora. Descárgala aquí.

Para editar el mensaje, solo debes presionar el mensaje en cuestión y con este seleccionado, pulsar en la esquina superior derecha de la pantalla el ícono de los tres puntos. Una vez modificado, pulsamos el botón “Enviar”.

Los mensajes modificados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Luego de editarse un mensaje, el chat se marcará nuevamente como “no leído”.

Aplicaciones similares como Telegram ya tenían implementada la función. Por ende, WhatsApp decidió también agregarla para competir en el mercado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube


Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias