Yanaquihua: Necropsia confirma asfixia de 27 trabajadores mineros por monóxido de carbono

Luego de los exámenes de necropsia, se entregaron los cuerpos de los mineros a sus familiares, a quienes también se les dio asesoría psicológica

- Publicidad -

Los detalles sobre la tragedia ocurrida en la mina Yanaquihua de Arequipa, donde perdieron la vida 27 trabajadores mineros, continúan saliendo a la luz. Los exámenes de necropsia terminaron este lunes y arrojaron los resultados oficiales de la causa de las muertes.

Los cuerpos fueron llevados desde la mina, ubicada en la provincia de Condesuyos, hasta el Instituto de Medicina Legal de Arequipa. Aquí se les practicaron los exámenes antes que los restos sean entregados a sus familiares.

Cinco especialistas de Medicina Legal y ocho representantes del Ministerio Público conformaron el equipo encargado de la necropsia. Los resultados en las 27 víctimas arrojaron que el fallecimiento fue asfixia por monóxido de carbono.

Entrega de restos de mineros de Yanaquihua

Tras concluir las diligencias, se procedió a uno de los procesos más penosos, el llamado a familiares de cada víctima, para la entrega de sus restos. El primer cuerpo se entregó a las 6:15 p.m. de este lunes, se le identificó como Elvis Iquiapaza Canaza, de 24 años.

Durante el proceso del recojo de los restos, la familia de Elvis Iquiapaza indicó que la empresa minera estaba cubriendo los costos de la funeraria.

Como apoyo emocional, el equipo del Centro de Salud Mental Universitario San Agustín de la Red de Salud Arequipa Caylloma estuvo presente en la morgue. Allí se les brindó asesoría psicológica a los familiares para poder hacer más llevadero este trágico proceso.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias