Apple Vision Pro: una apuesta por la realidad virtual en medio del boom de la inteligencia artificial

La empresa de la manzana va a su ritmo y pone todas sus fichas en la convergencia de la realidad virtual y la realidad mixta con sus Apple Vision Pro.

- Publicidad -

Mientras la industria tecnológica se encuentra sumida en la vorágine de la inteligencia artificial, Apple hace una apuesta de futuro por la tecnología inmersiva. Durante la Worldwide Developers Conference 2023 (WWDC23), el gigante de Cupertino presentó las Apple Vision Pro, sus anticipadas gafas de realidad mixta orientadas a la productividad, el entretenimiento y la creación de contenido.

Por su parte interna, el dispositivo cuenta con un par de pantallas microOLED con resolución 4K de hasta 23 millones de píxeles acompañados de un sistema de audio espacial. Las gafas llevan en sus entrañas dos procesadores: el M2 y el nuevo R1, para ofrecer latencias inferiores a los 12 milisegundos.

Para monitorear el entorno, el dispositivo se vale de 12 cámaras, seis micrófonos y cinco sensores de proximidad. Un arsenal que promete capturar el entorno para alternar entre la realidad virtual, creando entornos simulados; y la realidad aumentada, donde se potencia la percepción del entorno.

El producto destaca por su versatilidad. Desde la empresa de la manzana mordida prometen un sistema operativo optimizado para el uso inmmersivo. Cámaras internas y sensores infrarrojos permitirán usar las pupilas como punteros, mientras que cámaras inferiores capturarán los gestos que se hagan con las manos para interactuar con la interfaz visual.

Las aplicaciones del visor son variadas. En productividad se podrá acceder a las pantallas de las computadoras Mac y desde allí operar programas de ofimática, navegar por internet, realizar edición multimedia o participar en videollamadas. En entretenimiento, se contemplan experiencias inmersivas en consumo de películas, series y videojuegos. Mientras que, en creación de contenido, prometen capturar videos de alta resolución de 180 grados con audio espacial y profundidad 3D.

Las Apple Vision Pro: una apuesta muy arriesgada

El nuevo producto de la tecnológica californiana estará disponible a inicios de 2024 y solo a la venta en Estados Unidos. Una estrategia de distribución que complicará su compra, pero no tanto como su precio de lanzamiento: 2499 dólares.

Aunque la promesa de Apple es revolucionar otra vez el mercado de la tecnología de consumo, lo cierto es que los inversionistas no han recibido con tanto entusiasmo el lanzamiento. Horas antes de anunciarse el producto las acciones de la empresa alcanzaron su máximo histórico, para luego tener un comportamiento errático en la bolsa de valores.

Por otra parte, la presentación inaugural de la WWDC23 dejó en claro que la firma de Cupertino apuesta todas sus fichas a la realidad mixta y la tecnología inmersiva. Las novedades en las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS, macOS y iPadOS fueron decepcionantes. Además, preocupa la ausencia de promesas en el área de inteligencia artificial, donde el asistente virtual Siri queda obsoleto año con año y la suite ofimática de la manzana palidece frente a un Microsoft 365 en esteroides gracias a Copilot y OpenAI.

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias