Arequipa: 4 sismos en las Ășltimas 24 horas afectan zonas en Caylloma

De los 4 movimientos telĂșricos, 3 tuvieron como epicentro el distrito de Maca, el mĂĄs afectado desde que se iniciĂł los sismos consecutivos.

- Publicidad -

La tierra no deja de temblar en la provincia de Caylloma (Arequipa). Los sismos continĂșan desde la semana pasada, lo que afecta infraestructura en esta zona de la regiĂłn Arequipa.

El Ășltimo sismo ocurriĂł este viernes a las 7:14 horas, con una magnitud de 4 grados en la escala de Richter. El epicentro fue ubicado a 35 kilĂłmetros al este de AcarĂ­, y tuvo una profundidad de 82 kilĂłmetros.

En las Ășltimas 24 horas, los sismos con mayor magnitud no superaron los 4 grados. De los 4 movimientos telĂșricos, 3 tuvieron como epicentro el distrito de Maca, el mĂĄs afectado desde que se iniciĂł los sismos consecutivos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha contabilizado, en su Ășltimo reporte, 4 viviendas destruidas y 257 viviendas afectadas. Por esta razĂłn, se estĂĄ trabajando con albergues temporales para que los pobladores puedan refugiarse mientras se realiza los trabajos de restauraciĂłn.

También puedes leer: Arequipa: Alistan restauración de 13 iglesias de Caylloma dañadas por sismos

Damnificados en Caylloma (Arequipa)

El reporte del COER tambiĂ©n ha contabilizado 771 personas damnificadas por estos Ășltimos sismos. Al ser el distrito de Maca el mĂĄs afectado, el COER instalĂł un albergue temporal en la plaza principal de este lugar.

El albergue estå conformado por 13 carpas, ademås de dos carpas adicionales en la Plaza de Urinsaya. La Municipalidad Distrital de Maca también recibió 20 camas plegables y 25 mantas polares. A estas se suman las 125 unidades mantas entregadas anteriormente.

El COER anunció que se prevé entregar 4 ambientes temporales de vivienda, 24 camas plegables. A esta ayuda se sumarån 24 colchonetas y 50 frazadas para los damnificados.

También se ha reportado mås de un kilómetro lineal de vías dañadas.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias