Arequipa: Vecinos casi queman a sujeto armado acusado de un asalto en Mariano Melgar

Juan Alberto Pequeña Díaz ya fue detenido en 2019 por microcomercialización de droga, en las inmediaciones de la feria El Altiplano

- Publicidad -

El último domingo por la noche, los vecinos del comité 1 del P.J. Jerusalén, en Mariano Melgar (Arequipa), capturaron a un sujeto que portaba un arma, al cual casi linchan y queman vivo.

Juan Alberto Pequeña Díaz, de 28 años, habría querido asaltar a un joven por la calle Corbacho, quien se pudo defender gracias a la ayuda de sus vecinos. Este iba a ser el cuarto robo en tan solo dos semanas, según el presidente de la junta vecinal del pueblo joven de Jerusalén, Wilfredo Salcedo.

El asaltante ya había sido detenido en 2019 por microcomercialización de drogas en Miraflores. Junto a un cómplice, vendían droga en los alrededores de la feria El Altiplano.

“Asaltan estudiantes por la mañana no solo en Jerusalén, sino también en alto San Martín y por el colegio Pio XII. La Policía no hace nada, debemos de castigarlos, hacer justicia popular”

Presidente del pueblo joven de Jerusalén, Wilfredo Salcedo.

También puedes leer: Arequipa: 90% de obras de MPA están paralizadas y cuentan con adicionales

Critican labor de PNP en esta zona de Arequipa

Los vecinos pidieron que roten al personal de la Comisaría de Jerusalén si no cumplen bien su labor de garantizar la seguridad ciudadana. Ellos dudan de la capacidad de la Policía cuando les dijo que el arma del presunto asaltante tendría que pasar por “todo un proceso”. ¿El objetivo? Comprobar si es que esta era verdadera o falsa.

Criticaron también la rapidez al momento de rescatar al presunto delincuente y la falta de la misma predisposición cuando los vecinos requieren su presencia para evitar asaltos, y que incluso muchas veces ni siquiera se presentan.

“Los policías vienen rápido para salvar a los delincuentes, pero cuando quieren robar, no hacen nada. La comisaría está por gusto”

Una vecina de la zona

A su vez, los vecinos señalaron presuntos actos de corrupción dentro de la comisaría Jerusalén, como por ejemplo que una pareja de esposos estarían trabajando irregularmente. Esta es una de las dos comisarías que hay en todo el distrito de Mariano Melgar.

Ante los constantes robos y quejas de los vecinos, el jefe de la Región Policial de Arequipa ya dispuso el cambio del comisario en Jerusalén.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias