Arequipa: Cayma celebra aniversario pero con obras inconclusas y perjuicio de S/ 10 millones

Por ejemplo, la posta La Tomilla cuenta con nueve espacios nuevos, pero no se pueden utilizar por la falta de implementación tecnológica

- Publicidad -

El alcalde de Cayma (Arequipa), Juan Carlos Linares, dio a conocer los problemas que ha encontrado en su distrito. Indicó que se deben actualizar expedientes de 14 obras y están en proceso de liquidación otras nueve. En total, estas situaciones podrían generar una pérdida aproximada de 10 millones de soles

Algunos proyecto necesitan reactivación debido a daños en su infraestructura. Es el caso de la piscina de Cayma que tiene filtraciones y la entrada de agua de lluvia por el techo. Además, el coliseo de Buenos Aires y el parque temático de Las Malvinas también se encuentran en condiciones similares, con falta de luz y agua potable.

“Cuando un proyecto se paraliza, algo está mal”

Alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares.

Una de las infraestructuras que ha causado malestar entre los más de 10 mil habitantes de Cayma es la posta La Tomilla. A pesar de que se construyeron nuevos espacios, aún no se pueden utilizar debido a la falta de implementación tecnológica y al incumplimiento de los requisitos.

También puedes leer: Arequipa: suplantaron a arquitecto para aprobar expediente de obra en Alto Selva Alegre

Mejorar transitabilidad de Cayma (Arequipa)

El alcalde de Cayma puso como parte importante de su plan de trabajo, el mejoramiento de la transitabilidad en el distrito. Anunció que se reactivará la ejecución de 15 intercambios viales en Cayma para beneficio de los caymeños. Resaltó la necesidad de la ampliación de la Vía 54, en la cual se necesitaría un apoyo de la gestión del distrito de Alto Selva Alegre.

“Tenemos un servicio de transporte terrible”

Alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares.

Linares manifestó que han recibido información incompleta y que, al visitar las obras en el campo, encontraron numerosos defectos. Al revisar los expedientes, se encontró que las obras se habían realizado de manera deficiente desde el principio, lo cual generó su preocupación. El alcalde también estima que ha habido un perjuicio de 10 millones de soles debido a la ejecución de malas obras y un exceso de 120 trabajadores municipales.

El expediente del asfaltado de la avenida Aviación debe ser revisado nuevamente, debido a los daños que ha sufrido en poco tiempo desde su entrega. Además, algunas obras requerirán incrementos adicionales de hasta el 15% debido a que están inconclusas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias