Arequipa: escolar que ganó medalla en Matemáticas busca representar a nuestro país en Polonia

Bianca Chura Chávez, estudiante de 6° de primaria del colegio Paola Frassinetti, tiene el sueño de representar a la región, pero requiere de apoyo económico para cubrir el viaje.

- Publicidad -

La estudiante Bianca Chura Chávez, de 12 años, consiguió llegar a la final del 37° Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos. La competencia se desarrollará en Polonia, el 24 y 25 de agosto siguiente, y la menor representará a Arequipa y al Perú.

Sin embargo, necesita apoyo para cubrir los gastos que demandará el viaje y la estadía en este país de Europa Central, en compañía de uno de sus padres.

“Ya está seleccionada, ya tiene la invitación, pero necesitamos el apoyo económico para los pasajes y parte de la estadía. Entonces, necesitamos el apoyo para que este sueño arequipeño y este talento se pueda expresar y demostrar en el mundo”, comentó el profesor de Bianca.

Bianca Chura cursa el 6° grado de primaria en la I.E. 40174 Paola Frassinetti Fe y Alegría, situado en el distrito de Paucarpata. La menor pasó por varias etapas a nivel distrital, regional y nacional. Obtuvo una medalla de medalla de oro y ha sido seleccionada para participar en este evento internacional.

“Para mí es un gran honor representar a mi región y mi país”, expresó la estudiante que anhela tener la oportunidad de viajar con la ayuda de las autoridades y de la población.

La menor pidió el apoyo económico para cumplir este sueño y ser un orgullo para el país. Según los cálculos hechos, el paquete de viaje, la alimentación y estadía bordea los 12 mil soles.

La competencia la organiza la Federación Francesa de Juegos Matemáticas en coordinación con la Federación Suiza de Juegos Matemáticos.

Las personas que deseen colaborar a que Bianca pueda viajar a Polonia y representar a Arequipa y el Perú pueden apoyar a través del Yape 997655657 que está a nombre de Angélica Chávez, madre de la menor.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias