Arequipa: ¿Iniciando un emprendimiento? Inscríbete gratis a este taller

El curso taller de 8 sesiones "Arequipa emprende y transforma" está dirigido a todos los emprendedores y público en general. Entérate cómo inscribirte.

- Publicidad -

Uno de los sectores que más sufrió las consecuencias de la pandemia es el de los emprendedores. Sin embargo, cada día nacen en Arequipa nuevos emprendimientos, sobre todo de jóvenes, que buscan formar un negocio y empresa a largo plazo.

Según el Ministerio de la Producción en nuestro país hay más de 102 mil emprendedores formales. Tomando en cuenta que considera una empresa emprendedora solo si ha logrado una antigüedad de tres años en el mercado nacional, se encuentra activa y es formal.

Además, en el Perú 2 de cada 10 personas entre 18 y 64 años es empresario o propietario de una nueva empresa, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor. Una cifra que nos pone por encima de otros países como Colombia, México, Costa Rica y Argentina. El peruano es emprendedor por naturaleza y las grandes historias de éxito casi siempre nacen a partir de un emprendimiento.

¿Cómo inscribirte en el curso taller ‘Arequipa emprende y transforma’?

Con el fin de guiar y ayudar a nuevos emprendimientos en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa dará el curso taller “Arequipa emprende y transforma”. Está dirigido al público en general y es de ingreso gratuito.

El taller se llevará a cabo en 8 sesiones del 12 de junio al 31 de julio. Es decir, todos los lunes de 4:30 a 6:00 pm en el Teatro Arequepay, ubicado en Portal de la Municipalidad 110. Las inscripciones serán a través de este formulario, haciendo click aquí.

Para todos los que se animen a participar del taller, recibirán certificados gratis. Sin embargo, para los 3 primeros que tengan un mejor desempeño, se les dará un premio especial y un reconocimiento.

¿Cuáles serán los temas del taller?

  • Introducción – SESIÓN: 01 / FECHA: 12 de Junio
  • Diseño del producto – SESIÓN: 02 / FECHA: 19 de Junio
  • Desarrollo de Plan de negocios – SESIÓN: 03 / FECHA: 26 de Junio
  • Estudio de mercado – SESIÓN: 04 / FECHA: 26 de Junio
  • Marketing digital – SESIÓN: 05 / FECHA: 10 de Julio
  • Introducción a la formalización de empresas – SESIÓN: 06/ FECHA: 17 de Julio
  • Obligaciones fiscales y contables – SESIÓN: 07/ FECHA: 24 de Julio
  • Financiamiento del emprendimiento – SESIÓN: 08/ FECHA: 31 de Julio

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias