Primera edición gratuita del ‘Coffee Tour’, la ruta del café en Arequipa

Perú se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en donde se consume más café. Si eres amante del café peruano o un 'coffee lover', conoce cómo inscribirte para este tour

- Publicidad -

El aroma de un café recién preparado envuelve diversas calles del Centro Histórico de Arequipa. Si eres amante del café peruano o un ‘coffee lover’, en la Ciudad Blanca podrás encontrar una amplia oferta de cafeterías tradicionales y de especialidad lideradas por jóvenes emprendedores.

Y es que el consumo de esta bebida ha crecido a nivel nacional en los últimos años. Según un estudio de Euromonitor, Perú se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en donde se consume más café, es decir, 131 tazas por año. Superando así la media de consumo per cápita global, que equivale a 75 tazas.

Además, el café es fuente de empleo directo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva, según el Ministerio de Agricultura. Por esa razón, cualquier oportunidad de aprender sobre la cultura cafetera o degustar de una taza de buena calidad, debería ser aprovechada.

‘Coffee Tour’ la ruta del café en Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizará este viernes 9 de junio la primera edición ‘Coffee Tour’, la ruta del café. La actividad se desarrollará desde las 5:00 p.m.

Las inscripciones serán en el Centro de Información al Turista, ubicado en el Portal de la Municipalidad 112 de la Plaza de Armas. El punto de concentración también será en ese lugar.

En el recorrido se visitarán las cafeterías Kafi Wasi Coffee House y OSO CAFÉ.

café arequipa perú tour ruta del café cultura cafetera plaza de armas
Foto: Municipalidad Provincial de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias