Arequipa se une a la tercera ‘Toma de Lima’: Comerciantes del mercado Avelino viajarán a la capital

Según el presidente del Frente de Defensa del Avelino, los comerciantes coordinarán el viaje a la tercera 'toma de Lima' en los próximos días, pero adelantó que esta vez no pedirán colecta

- Publicidad -

La denominada tercera ‘Toma de Lima’ ya tiene fecha y será el próximo 19 de julio. Mientras el acalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, califica las protestas como “insensatez total”, los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres se unirán a la multitudinaria manifestación en la capital.

Según Yasmani Cayo, presidente del Frente de Defensa de la plataforma, los comerciantes coordinarán los preparativos de su viaje a la capital en los próximos días.

“La plataforma siempre ha estado en pie de lucha. Para el 19 de julio, la plataforma se va a unir a la lucha. El 80% de acá somos oriundos de otras regiones: de los aymaras, los quechuas, los collaguas. Por eso sentimos ese dolor de lo que ha pasado con nuestros hermanos”.

Yasmani Cayo en Exitosa.

En las manifestaciones de inicios de año, el mercado Avelino realizó una colecta y mandó un bus con 50 personas a Lima. De acuerdo con Yasmani Cayo, esta vez no se realizará recaudación de dinero.

En enero, comerciantes del Avelino salieron a protestar. Ahora nuevamente irán a la tercera ‘Toma de Lima’. Foto: El Búho.

Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero cerrará el Avelino

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, cerrará los mercados del Avelino por no pagar los tributos que deben desde 2017, desde esta quincena de junio. Los comerciantes del centro de abastos mantienen una deuda de más de 14 millones de soles.

Según Zegarra Black, el dinero de la tributación que se le debe a la municipalidad será reinvertido en mejoras de la infraestructura para la plataforma.

Por su parte, Yasmani Cayo, presidente del Frente de Defensa de la plataforma, aseguró que se les piden pagar los arbitrios más caros del sur. Por ende, pidió al alcalde sincerarse en los cobros y tres meses de espera para que a los mercados que sí quieren mejorar, logren pagar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias