Arequipa: Senamhi anuncia descenso de temperatura nocturna para este fin de semana

Los valores de temperatura continuarán desciendo del viernes 9 al domingo 11 de junio. Otras regiones de la sierra centro y sur peruana también se verán afectadas por el frío.

- Publicidad -

Pronostican descenso de las temperaturas en la sierra centro y sur peruana. En la última alerta emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se espera que Arequipa y otras regiones experimenten un marcado descenso de temperatura nocturna desde el viernes 9 al domingo 11 de junio. 

Durante este periodo, también se prevén ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de las temperaturas diurnas. Según Senamhi se esperan temperaturas nocturnas cercanas a -6 °C en la sierra central. Mientras que, en las localidades ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, en la sierra sur, se registrarán valores inferiores a los -15 °C. 

Los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna serán los afectados por este descenso de temperatura. El evento comenzará el viernes 9 de junio a las 00:00 horas y finalizará el domingo 11 a las 08:00 horas. Tendrá una duración de 56 horas. 

Senamhi: descenso de temperatura por día

  • Viernes 9 de junio: Se esperan temperaturas nocturnas cercanas a los -6 °C en la sierra centro y valores inferiores a -13°C en localidades sobre los 4,000 m s. n. m. de la sierra sur. 
  • Sábado 10 de junio: Se prevén temperaturas nocturnas cercanas a los –6 °C en la sierra centro y valores próximos a -15 °C en localidades sobre los 4,000 m s. n. m. de la sierra sur. 
  • Domingo 11 de junio: Se pronostican temperaturas nocturnas cercanas a los -8 °C en la sierra centro y valores inferiores a -15 °C en localidades sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra sur. 

Ante este escenario, es fundamental que los habitantes de las zonas afectadas tomen las precauciones necesarias para protegerse del frío extremo. Se recomienda utilizar ropa abrigada, especialmente durante las horas nocturnas. Además, mantenerse informado a través de los reportes oficiales del Senamhi.  

Por último, prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, ya que son más susceptibles a sufrir complicaciones por el frío. Asegurarse de que estén abrigados y resguardarlos en ambientes cálidos para proteger su salud. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias