Triunfo apabullante del FBC Melgar para poner rumbo a la Copa Sudamericana

Las excelentes actuaciones de Jhamir D’Arrigo y Bernardo Cuesta encaminaron al FBC Melgar de Arequipa a la tercera ubicación del grupo H de la Copa Libertadores.

- Publicidad -

Por fin el FBC Melgar consiguió su primer triunfo en la presente edición de la Copa CONMEBOL Libertadores. En una jornada pletórica en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, los leones del sur se impusieron 5-0 a Patronato de Argentina.

El partido era decisivo para los intereses del conjunto rojinegro de continuar en competiciones continentales. Sin posibilidades matemáticas de escalar al segundo puesto del grupo H, que los clasificaría a la siguiente ronda de la Libertadores, los arequipeños dieron un paso decisivo en la lucha por la tercera ubicación y así abrir las puertas de la Copa Sudamericana.

Haciendo gala de eficacia, los dirigidos por Mariano Soso sentenciaron el encuentro en el primer tiempo. Apenas a los 8 minutos, el capitán Bernardo Cuesta abrió el marcador desde los once pasos. Cinco minutos después, Cristian Bordacahar ampliaba las diferencias aprovechando la pasividad de la defensa de Patronato en un tiro de esquina.

La fragilidad de la última linea de los argentinos se hizo más visible conforme avanzaba el primer tiempo. La banda más castigada fue la atacada por el extremo dominó Jhamir D’Arrigo, que en asociación con el joven Kenji Cabrera percutieron constantemente en ataque. La insistencia de D’Arrigo dio frutos al minuto 20, cuando consiguió que el defensa Cristian González cometa un penal en su contra. De esta forma, el mediapunta Tomás Martínez convirtió el tercer tanto para los mistianos.

El cuarto tanto otra vez llegó de los pies de Bernardo Cuesta al minuto 41. El goleador rojinegro remató con comodidad un centro al centro del área de Kenji Cabrera. La guinda en el pastel llegó al minuto 60 mediante una gran jugada colectiva que Jhamir D’Arrigo envió al fondo de las redes.

¿Qué resultados deben darse para que FBC Melgar asegure el pase a la Copa Sudamericana?

FBC Melgar y Patronato llegan a la última fecha de la fase de grupos con posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana. No obstanto, ambos equipos cierran su participación en Libertadores de visita y frente a los cabezas de grupo, los dos ya clasificados a la siguiente ronda e invictos en la competición. El rojinegro visita al Olimpia de Paraguay, segundo de grupo; mientras que los argentinos viajan a Colombia para medirse al líder Atlético Nacional.

Una victoria de Patronato en Colombia, aunque remota, obliga al FBC Melgar a ganar en Paraguay para asegurar su pase a Sudamericana. En cambio, un empate de los argentinos solo sería suficiente si es que los mistianos caen por seis goles de diferencia ante Olimpia. Mientras que, la derrota del equipo santo deja a los mistianos consolidados en la tercera ubicación.

El partido entre FBC Melgar de Arequipa y Olimpia de Paraguay está programado para el martes 27 de junio de 2023, a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Manuel Ferreira.

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias