- Publicidad -
Home Ciudad Sociedad Beneficencia y párroco enfrentados por cobros de misas en cementerio Apacheta

Beneficencia y párroco enfrentados por cobros de misas en cementerio Apacheta

- Publicidad -

Desde el viernes 9 de junio hasta el domingo, las puertas de la capilla del cementerio Apacheta permanecieron cerradas, por lo que las misas se cancelaron.

Según voceros de la Beneficencia Pública, que la administra, fue porque el sacerdote Ángel Corzo no habría entregado parte del dinero que recibía por cada misa. Esto generó molestia a familiares de los difuntos que ya habían programado misas, por lo que realizaron un plantón al frontis de la capilla.

Se sabe que, por cada misa, el sacerdote cobra 70 soles: 35 soles para él mismo, 5 soles para el arzobispado, 20 soles para los cantantes y 10 para la beneficencia.

¿Qué dijo el sacerdote en su defensa?

- Publicidad -

El religioso mencionó en su defensa que hay una mala coordinación entre la Beneficencia y él por el tema de los cobros. Según dice, ha entregado con recibos al personal de la Beneficencia dinero de las misas el año pasado y se lo devolvieron. Por eso, guardó el dinero de todas las mismas de este año, hasta el momento.

“Le dije a la  Beneficencia de Arequipa  que les iba a dar el dinero y con recibos, para este 19 de este mes, ya que tengo reunión con el arzobispo, pero se adelantaron y cerraron la capilla para que ya no haga misas “

Ángel Corso, sacerdote de la capilla del cementerio Apacheta

Estos problemas generaron que el padre Corso se sienta muy presionado, ofendido y mal de salud. Informó que la presión se le subió. Por otro lado, pedirá que lo asignen a otra capilla, por los últimos acontecimientos.

La beneficencia acusa al sacerdote de quedarse con el dinero

El Búho conversó con el personal de administración de la Beneficencia Pública de Arequipa, quienes aseguran que el padre, efectivamente, no ha entregado el dinero de las misas desde el año pasado.

Hace solo unos días se instaló un módulo de cobros dentro del cementerio de Apacheta y se le comunicó al padre reiteradas veces que deposite el dinero. Según las administradoras del establecimiento, hasta la fecha el padre no se acercó.

Sacerdote de la capilla del cementerio Apacheta

¿Qué provocó el cierre de las puertas de la capilla?

Los más afectados definitivamente fueron los familiares de los difuntos ya que la misa es el único medio que tienen para sentirse cerca de ellos y orar.

“La gerente de la Beneficencia no parece católica, parece que es de una secta, no es justo está haciendo quedar mal al padrecito” 

Usuaria de la capilla del cementerio Apacheta

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -
Salir de la versión móvil