La presidenta de la República, Dina Boluarte presentó el balance de seis meses de su gestión acompañada del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Afirmó que en este tiempo se ha “preservado el orden democrático y el Estado de derecho, le hemos dado calma y sosiego al país”, en referencia a las jornadas de protestas contra su gobierno.
Agregó que su gobierno seguirá “tendiendo la mano” a todas las regiones, “sobre todo a las hermanas y hermanos de Puno”
“Gobierno está concentrado en atender necesidades más urgentes”
En otro momento, Dina Boluarte se dirigió a quienes no están de acuerdo con el gobierno.
La jefa de Estado aseguró que se ha avanzado en recuperar la estabilidad, la confianza y la eficiencia, y que el gobierno se ha concentrado en atender las necesidades más urgentes, las demandas históricamente no atendidas.
Dijo que se seguirá trabajando de la mano de todos los sectores de la sociedad, ya que el Perú “no puede seguir desatendido” y que “no hay necesidad de seguir en enfrentamientos”.
Se recibió un país con 1800 obras paralizadas
Asimismo, refirió que recibieron un país con más de 1800 obras paralizadas por la incapacidad y la desidia y “un país que clamaba atención de sus necesidades básicas”.
Por ello, enfatizó nuevamente que, la primera gran tarea del gobierno fue “recuperar la tranquilidad y la estabilidad”, para poder avanzar y acortar las brechas históricas.
“Ningún ministro, viceministro estamos mirando al Perú como una bolsa para enriquecernos”, sentenció la gobernante. “Hay mucho por hacer y mucho por mejorar”, refirió.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube