Boluarte en balance de gestión: “En algún momento estaremos en Puno como hermanos” [VIDEO]

La presidenta resumió lo que ha sido seis meses de gestión y aseguró que se ha “preservado el orden democrático y el Estado de derecho". Agregó que su gobierno busca dar "calma y sosiego al país”.

- Publicidad -

La presidenta de la República, Dina Boluarte presentó el balance de seis meses de su gestión acompañada del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Afirmó que en este tiempo se ha “preservado el orden democrático y el Estado de derecho, le hemos dado calma y sosiego al país”, en referencia a las jornadas de protestas contra su gobierno.

Agregó que su gobierno seguirá “tendiendo la mano” a todas las regiones, “sobre todo a las hermanas y hermanos de Puno”

“En algún momento vamos a estar en Puno y todas las regiones, como hermanos, como compatriotas que somos, porque estar divididos o polarizados o incentivar a que ello continúe no nos ayuda a crecer como patria o como sociedad”.

Presidenta Dina Boluarte.

“Gobierno está concentrado en atender necesidades más urgentes”

En otro momento, Dina Boluarte se dirigió a quienes no están de acuerdo con el gobierno.

“La violencia no produce nada, produce muerte y pobreza y eso no quiere el Perú. Por ahí andan caminando algunos líderes que ya perdieron su liderazgo con ese ámbito de querer recuperar y ser candidatos en las próximas elecciones. Ustedes también sean portadores de la paz y no de la violencia”.

Presidenta Dina Boluarte.

La jefa de Estado aseguró que se ha avanzado en recuperar la estabilidad, la confianza y la eficiencia, y que el gobierno se ha concentrado en atender las necesidades más urgentes, las demandas históricamente no atendidas.

Dijo que se seguirá trabajando de la mano de todos los sectores de la sociedad, ya que el Perú “no puede seguir desatendido” y que “no hay necesidad de seguir en enfrentamientos”.

“No somos triunfalistas, no cerramos los ojos, estamos trabajando, limpiando la casa y luchando contra la corrupción. Quiero ratificar nuestro compromiso de trabajar seriamente en resolver los problemas históricos”.

Dina Boluarte.

Se recibió un país con 1800 obras paralizadas

Asimismo, refirió que recibieron un país con más de 1800 obras paralizadas por la incapacidad y la desidia y “un país que clamaba atención de sus necesidades básicas”.

Por ello, enfatizó nuevamente que, la primera gran tarea del gobierno fue “recuperar la tranquilidad y la estabilidad”, para poder avanzar y acortar las brechas históricas.

“Ningún ministro, viceministro estamos mirando al Perú como una bolsa para enriquecernos”, sentenció la gobernante. “Hay mucho por hacer y mucho por mejorar”, refirió.

“Diciendo esto, yo quiero abrazar a mis hermanas y hermanos de todo el Perú, decirles que esta mujer provinciana, andina, chalhuanquina, junto con nuestros ministros, nuestros gobernadores y alcaldes, trabajaremos para tu bienestar”.

Presidenta Dina Boluarte.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias