COER Arequipa reporta más daños del sismo y sus replicas en Caylloma

Damnificados pernoctan en carpas en las plazas de Maca, Madrigal, Achoma, Lari y Tisco, mientras que las vías a Maca y Cabanaconde también resultaron afectadas

- Publicidad -

Anoche, un sismo de 4.7 de magnitud y sus réplicas sacudieron Caylloma. El impacto de este movimiento telúrico se sintió hasta en el centro de la región de Arequipa. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) está monitoreando estos temblores.

Según el COER la torre derecha de la iglesia del Distrito de Lari se desplomó y hubo derrumbes en el distrito de Madrigal. También registró el colapso de una vivienda en el Distrito de Ichupampa y deslizamientos en la vía Chivay – Yanque.

Esta institución viene coordinando con las municipalidades de Yanque y de Caylloma para el traslado de maquinaria pesada. Además, la Municipalidad Provincial de Caylloma está trabajando con los secretarios técnicos de Defensa Civil de Lari, Ichupampa y Madrigal para que remitan sus reportes respectivos. 

Puedes leer también: Arequipa registra 3 sismos seguidos: iglesia de Lari en el Colca sufrió daños considerables

La comuna de Caylloma está facilitando carpas en las principales plazas y parques de los distritos de Maca, Madrigal, Achoma, Lari y Tisco a personas que habitan espacios vulnerables.

En Ichupampa se cayó una casa parroquial. Afortunadamente el local de adobe y piedra no era habitado, por lo cual no se reportaron heridos.

Puedes leer también: En Arequipa aún no se reporta algún caso autóctono de dengue

Gobierno Regional de Arequipa monitorea los impactos

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) reportó que las vías en Peña Blanca y Antahuilque (Maca) y a la altura de la Cruz del Cóndor (Cabanaconde) resultaron afecadas por este sismo y están siendo rehabilitadas.

Noticia en desarrollo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias