Congreso insiste en la bicameralidad y debate se retomaría en junio | Al Vuelo

Fiscalía de la Nación halló en Palacio de Gobierno el decreto que disolvía el Congreso y anunciaba elecciones legislativas, que firmaría Pedro Castillo

- Publicidad -

Comisión de Constitución del Congreso etomaría debate de bicameralidad en junio, de acuerdo con Patricia Juárez

Sin nadie que les haga el pare, los otorongos andan borrachitos de poder. Con carta libre para hacer y deshacer en el país, ya están manos a la obra para conseguir uno de sus mayores anhelos: la bicameralidad. Aunque hace pocos años la población les dijo que no en un referéndum, ahora piensan imponer sus propios intereses y aprobar la propuesta al caballazo. La fujimorista Patricia Juárez adelantó que este mes de junio se llevaría el tema a votación a través de una reconsideración. Las tratativas corren a cargo del titular de la Comisión de Constitución, el playero Hernando Guerra García. De salirse con la suya, los otorongos podrían alcanzar la ansiada reelección y no soltar la mamadera. ¿El fujicerronismo lo hará de nuevo?

Fiscalía de la Nación halló en Palacio de Gobierno el decreto que disolvía el Congreso y anunciaba elecciones legislativas, que firmaría Pedro Castillo

La Fiscalía de la Nación encontró en Palacio de Gobierno el decreto ley que el expresidente Pedro Castillo iba a firmar con el fin de disolver el Congreso de la República. El expresidente tenía planeado suscribir y publicar este documento después de su mensaje a la nación del 7 de diciembre de 2022, con el objetivo de llevar a cabo su golpe de Estado. El decreto no solo contemplaba el cierre del Parlamento, sino la convocatoria de nuevas elecciones, pero solo legislativas. “Convóquese a elecciones para un nuevo Congreso para el día domingo 4 de junio de 2023, para que complete el periodo constitucional del Congreso disuelto”, se lee en el documento. Es decir, este domingo que pasó se hubiera realizado las elecciones para nuevos congresistas, de haber sido exitoso el plan de Pedro Castillo.

Guillermo Bermejo es involucrado junto a su asesor por haber coordinado el golpe de Estado con Pedro Castillo

Un audio bomba difundido en Cuarto Poder pone precio a la cabeza de Guillermo Bermejo. Resulta que Alberto Nieves, conocido por los sospechosos vínculos de su hermano como asesor en la sombra de Dina Boluarte, dio más detalles sobre aquel 7 de diciembre en el que el expresidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado.

Según el abogado, el asesor del congresista Guillermo Bermejo, Lenin Romero, habría coordinado las acciones que se iban a tomar luego del discurso de Pedro Castillo, pidiendo muertos en las calles y hasta financiando material para coordinar con  los dirigentes. Sin embargo, el congresista dijo que el audio no es más que una artimaña del régimen de Boluarte para desvirtuar las protestas contra ella y justificar las muertes a manos de la policía. Pero en el Congreso, Fuerza Popular que le tiene hambre ya ha comenzado a pedir investigación. ¿Tendrá el mismo destino que Betsy Chávez?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias