Conoce a Lucciana Perez, la tenista peruana de 18 años que jugó la final de Roland Garros junior

Ella ha hecho historia al pasar a la final del Roland Garros Junior, tras vencer a la rusa Anastasia Gureva y convertirse en la primera deportista peruana en lograrlo. Conoce a qué hora y cómo ver la final.

- Publicidad -

Logros históricos se dieron en el tenis y el “Arriba Perú” se coreó en las canchas de París en el torneo que terminó este domingo. Mientras Juan Pablo Varillas regresaba a casa luego de enfrentar a Djocovik en octavos de final de Roland Garros, Lucciana Pérez Alarcón hizo historia llegando a la final del Roland Garros Junior.

Contra todo pronóstico, la tenista peruana había derrotado a dos jugadoras rusas en cuartos de final y en semifinales para llegar a esa instancia. El marcado fue un contundente 2-0 frente a la rusa Anastasiia Gureva, en la semifinal de Roland Garros Junior 2023, el viernes 9 de junio. En un complicado y ajustado encuentro, Lucciana Pérez se impuso con parciales de 7-6 y 7-5. Antes enfrentó a la rusa Alevtina Ibragimova, en cuartos de final, colocándose entre las cuatro mejores de su categoría. Lo hizo luego perder 6-2 el primer set. En el segundo supo levantar un 1-3 abajo y se impuso 6-4. Finalmente, cuando parecía complicarse por un quiebre rápido, rompió el saque de la europea para colocarse 5-5 y luego vencer 7-6.

Con la hazaña de llegar a la final, superó lo logrado por Laura Arraya hace 42 años, quien en 1981 cayó en la semifinal ante la estadounidense Bonnie Gadusek. La deportista de 18 años, si bien perdió su último partido quedándose con el subcampenato, logró escribir un capítulo más en la historia del tenis peruano femenino. Solo después de Jaime Yzaga, en 1985, cuando salió campeón en singles de Roland Garros.

¿Quién es Lucciana Pérez?

La garra peruana, que sale a relucir en grandes torneos deportivos, es la cualidad más sobresaliente de Lucciana Pérez, según sus entrenadores. Nuestra representante en Roland Garros Junior 2023 comenzó a jugar tenis cuando tan solo tenía 4 años. Y fue su abuelo quien la motivó a practicar ese deporte.

Con su 1.60 metros de estatura, actualmente ocupa el octavo puesto del ránking junior femenino (ITF). Además, tiene 18 títulos World Tennis Tour Juniors y ha logrado 10 títulos singles en la categoría.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias