Dengue en Piura: Inician jornada de fumigaciĆ³n masiva en Chulucanas

- Publicidad -

Este lunes se iniciĆ³ una campaƱa masiva de fumigaciĆ³n en la provincia de MorropĆ³n-Chulucanas, donde existe alta tasa de incidencia de casos de dengue. La regiĆ³n Piura ya supera los 37 mil casos de contagios. AdemĆ”s, se reporta 59 fallecidos por esta enfermedad.

Para la jornada se ha trasladado un equipo de fumigadores con apoyo del Ministerio de Salud (Minsa). La Diresa Piura informĆ³ que la meta en Chulucanas es fumigar 15 mil viviendas. Posteriormente, el 6 de junio se intervendrĆ” en Sullana y el 8 de junio se empezarĆ” la intervenciĆ³n en Piura, Castilla y VeintisĆ©is de Octubre.

La ministra de Salud, Rosa GutiĆ©rrez, explicĆ³ que llegĆ³ con 40 fumigadores con sus maquinas y 540 litros de malathion, insecticida que se usa en las fumigaciones. AdemĆ”s, llegĆ³ a Piura un equipo de especialistas y tĆ©cnicos que reforzarĆ”n el trabajo de sus pares de la Diresa. Esto tras los cuestionamientos por el “desaire”  que hizo a Piura al estar solo dos horas y regresar a Lima sin verificar la situaciĆ³n crĆ­tica en los hospitales.

Lee la nota completa aquĆ­ o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del PerĆŗ.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias