Fiscal José Domingo Pérez no aprobó el examen para ser juez superior y seguirá en el Equipo Especial Lava Jato

Otros fiscales del mismo equipo tampoco aprobaron el examen de conocimientos que exige la Junta Nacional de Justicia para acceder al Poder Judicial.

- Publicidad -

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, no aprobó el examen de conocimientos, la primera de cuatro pruebas que incluye el concurso público de méritos convocado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), para ser juez superior. Pérez Gómez apuntaba a pasarse de la fiscalía al Poder Judicial.

Tampoco aprobaron los otros fiscales integrantes del mismo equipo, Geovanna Mori y Walter Villanueva, quienes se presentaron al examen este domingo 4. Todos seguirán trabajando en los casos “Cócteles”, que investiga a la excandidata presidencial Keiko Fujimori. Y también el caso Interoceánica, que se le sigue a Alejandro Toledo.

Se apeló la decisión judicial respecto al caso del expresidente Kuczynski

José Domingo Pérez dijo que existía una decisión pendiente por tomar respecto al caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynzki.

“No es que se haya caído la acusación, sino que ha habido un pronunciamiento judicial que no comparte el Ministerio Público”.

Fiscal José Domingo Pérez.

Señaló que, si bien respetan la postura del juez, se ha interpuesto un recurso de apelación que ha sido admitido y que se va a discutir a nivel de la segunda instancia, refirió.

Y dado el impedimento que existe por el momento de parte de la Fiscalía para declarar, reiteró que no podía brindar detalles de los casos que abarca el Equipo Especial Lava Jato, en el que trabaja actualmente.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias