Ica: Abogado que protagonizó ataque racista a jóvenes ahora quiere vacar al alcalde

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Choferes Profesionales de la región de Ica, Aldo Uribe Pineda, anunció que respaldará la moción que propone presentar un grupo de transportistas  para destituir al alcalde de Ica, Carlos Reyes Roque.

Uribe es conocido por haber rociado con agua y lejía a jóvenes bailarines en la plazuela Bolognesi, un ataque racista registrado en marzo pasado. Como parte de su agenda, Uribe busca además una especie de amnistía que permita que los vehículos antiguos, algunos de los cuales tienen multas de miles de soles, sigan circulando, lo cual pondría en aprietos a la Municipalidad Provincial de Ica.

El dirigente dijo no haber recibido ninguna propuesta positiva para mejorar el caótico sistema de transporte en Ica. Según Uribe, los funcionarios municipales no están cumpliendo con las facultades que la ley otorga al alcalde en términos de normativas, gestión y fiscalización. Afirmó que el alcalde se basa únicamente en su criterio: “es una persona obstinada y cerrada”.

Recordó que en noviembre de 2019, en una sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa Emma Mejía, se acordó por unanimidad que los “vehículos con una antigüedad mayor a 15 años pudieran seguir operando durante dos años más“. Lo mismo se aplicaría a los vehículos que pesaran menos de mil kilos. Pero luego no se respetó este acuerdo del concejo municipal.

“He hablado con el alcalde y le he pedido que respete este acuerdo. Que lo discutan en una nueva sesión del concejo con los nuevos concejales, y si quieren anularlo, que lo hagan. Esa es la única forma de poner fin a esto, pero el alcalde no quiere hacerlo”, enfatizó Uribe.

En este sentido, Uribe advirtió que el alcalde está cometiendo una omisión en sus funciones. Al igual que el gerente de Transportes, a quien considera “incompetente” y responsable de varios accidentes automovilísticos. Esto debido a su “conducta irresponsable”, como “beber en bares por la noche”. Uribe también mencionó que ha escuchado a algunos amigos transportistas que tienen suficientes razones para solicitar la destitución del alcalde, ya que consideran que está cometiendo delitos penales, y citó el problema de la vendimia como ejemplo de su responsabilidad.

El ataque racista de Aldo Uribe en Ica

El promotor que busca la destitución del alcalde es un conocido abogado que atacó a jóvenes bailarines en la Plaza Bolognesi de Ica. En la noche del viernes 31 de marzo, salió de su casa ubicada en Calle Piura 270, y arrojó agua y lejía a quienes practicaban danzas tradicionales en la vía pública, agrediéndolos también verbalmente.

Ante esta situación, los jóvenes comenzaron a grabar el altercado. También se unieron a la escena otros individuos, al parecer hijos del abogado, que lanzaron insultos graves. Testigos afirman que los agresores parecían estar bajo los efectos del alcohol.

Lee la nota completa aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias