20 C
Arequipa

Ingresa el primer pedido de suspensión contra el alcalde de Trujillo tras sentencia

- Publicidad -

André Gallo Lezama, exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, es el primer ciudadano en ingresar formalmente el pedido de suspensión contra Arturo Fernández Bazán en el cargo de alcalde provincial de Trujillo, tras ser ratificada en segunda instancia la sentencia condenatoria por el delito de difamación agravada.

“Como pretensión administrativa principal, en mi calidad de ciudadano y vecino de la ciudad de Trujillo, solicito se declare la suspensión en el cargo de alcalde provincial al señor César Arturo Fernández Bazán, en la respectiva sesión extraordinaria de Concejo”, indica en el documento.

Según Gallo Lezama, la causal de suspensión está establecida en el inciso 5) del artículo 25° de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que corresponde la suspensión del cargo «Por sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad”.

Como consecuencia, «se disponga su reemplazo por el primer regidor hábil que integra su lista electoral.

Este martes 20 de junio se dio lectura a la Resolución N° 30 de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, mediante la cual se confirmó la sentencia de fecha 23 de agosto de 2022, del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, que halló responsable del delito de difamación agravada al alcalde César Arturo Fernández Bazán, en agravio de la teniente de la Policía, Nataly Estefany Rojas Rojas, imponiéndole un año de pena privativa de la libertad (suspendida en su ejecución, por el mismo plazo), y reglas de conducta.

Lee la nota completa aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

on