Inmuebles de la Beneficencia de Arequipa son alquilados por personajes políticos

Sociedad de la Beneficencia de Arequipa mantiene deudas por cobrar por más de 4 millones de soles con familiares de exfuncionarios e instituciones.

- Publicidad -

Un grupo de empresarios y personajes políticos viene beneficiándose de una de las instituciones que brinda atención a las personas en situación de vulnerabilidad, como es la Beneficencia de Arequipa.

Katya Delgado, gerenta de la Beneficencia de Arequipa, declaró a Radio Yaraví que, lueo de realizar una nivelación del costo de los alquileres, han encontrado muchas irregularidades en los contratos de alquiler de los inmuebles pertenecientes a la institución.

Precisó que parte de los inmuebles han sido arrendados a personajes políticos que están lejos de considerarse población vulnerable. Tal es el caso del fundador del movimiento político Arequipa Renace y exregidor provincial, Mario Melo Villalba. También se encuentran el exsecretario del mismo movimiento Job Delgado Zúñiga. Así también, figura el exjefe del Instituto Municipal de Planeamiento Germán Cutimbo.

Estos personajes mantienen arrendados departamentos en los edificios del complejo habitacional La Paz, en el Cercado, con contratos vencidos y montos irrisorios.

“Se les ha invitado a conciliar, son renuentes, ya tienen sus contratos vencidos algunos”.

Katya Delgado, gerenta de la Beneficencia de Arequipa.

Beneficencia de Arequipa tiene problemas con inquilinos morosos

La Beneficencia de Arequipa enfrenta otro problema, que es el cobro de deudas a inquilinos morosos. En esta lista se encuentra un familiar de José Luis Hancco, expresidente del Consejo Regional de Arequipa, quien adeuda 48 meses de alquiler, dijo Delgado.

En similar situación se encuentra la Red de Salud Arequipa Caylloma, que ocupa varios ambientes en los edificios de la Av. Independencia. La funcionaria indicó que inicialmente se hizo un convenio con el Ministerio de Salud para que la Red se instale, pero a cambio debía entregarse un inmueble de similar valor. Sin embargo, el convenio nunca se cumplió y la institución actualmente mantiene una deuda 4 millones de soles.

“Tenemos las cartas y nunca contestan. Exhortaría al nuevo gerente de Salud que pueda conversar con nosotros. No queremos que pague de golpe, hay miles de maneras de solucionar”.

Katya Delgado, gerenta de la Beneficencia de Arequipa.

También se pronunció sobre la solicitud del Gobierno Regional de Arequipa para la cesión de terrenos para el nuevo hospital Goyeneche.

“No es que no queremos dar el terreno de 6900 m2. Nosotros podemos darlo, pero en permuta, nosotros te damos este y nos dan otro terreno de la misma área o del mismo valor. Tiene que ser algo que pueda rentabilizar”.

Katya Delgado, gerenta de la Beneficencia de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias