JNE suspende al gobernador regional de Tacna por ejercer el cargo con arresto domiciliario

Luis Torres Robledo fue elegido pese a las investigaciones que tenía en su contra por presunta colusión en agravio del Estado. Tacna tendrá un nuevo gobernador

- Publicidad -

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado este martes el recurso de apelación presentado por cuatro ciudadanos que piden la suspensión del gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, quien ejercía su cargo pese a estar con arresto domiciliario por una investigación por presunta corrupción.

Torres Robledo es acusado de vender terrenos de la Municipalidad Provincial de Tacna durante su tercer periodo como alcalde (2015-2018). Según la Fiscalía, también trató de dirigir licitaciones con el apoyo de sus entonces regidores.

Luego de que se ordenó arresto domiciliario en su contra, el Consejo Regional de Tacna tuvo la posibilidad de determinar su suspensión como gobernador, pero la desestimaron. Es por esta situación que cuatro ciudadanos observaron el acuerdo de dicha institución regional y lo presentaron ante el JNE.

Pasados los días y, de acuerdo con el debido proceso, el organismo electoral les dio la razón. Así, Luis Torres Robledo definitivvamente no podrá seguir ejerciendo como gobernador regional y deberá asumir la vicegobernadora.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias