Junio en Arequipa: Orgullo LGTB, fiesta de la música, el documental más visto en el cine peruano y más cultura

- Publicidad -

Junio viene a visibilizar a través del arte y la cultura todas las resistencias que sobreviven en Arequipa. Orgullo LGTB, una recapitulación por la historia política reciente y música con exponentes locales y nacionales se abrirán paso el centro histórico de la ciudad durante todo el mes.

Mes del Orgullo y la Diversidad

Durante todo el mes de junio, diversas organizaciones se unirán para visibilizar la lucha de la comunidad LGTB en Arequipa con actividades culturales. Estas actividades estarán dirigidas a todo el público, con el objetivo de generar conciencia sobre la diversidad.

Los domingos 11, 18 y 25 de junio esta alianza de organizaciones realizará Talleres de Siku y Tarka para Mujeres Diversas. Desde las 10 de la mañana en el Parque Mariano Melgar de la avenida Parra, puedes unirte a esta actividad cultural.

También el 23 de junio, a las seis y media de la tarde, proyectarán filmes como parte del Mes del Orgullo en el Cine Teatro Umbral Cine. En este mismo sitio están exponiendo una muestra por la Memoria Colectiva LGTB+. Esta exposición estará disponible al público hasta el 26 de junio.

La comunidad LGTB de Arequipa cerrará sus celebraciones y conmemoraciones culturales con la marcha fijada para el sábado 01 de julio que arrancará en la Plaza Mayta Capac a las cinco de la tarde.

Puedes leer también: Comunidad LGTB desarrollará más de 10 actividades en Arequipa por el mes del Orgullo

Fiesta de la Música

La Alianza Francesa de Arequipa ha anunciado la edición 2023 de la Fiesta de la Música y tendrá como invitado estelar a Olaya Sound System. El 24 de junio en la Fête de la Musique esta banda nacional encabezará este evento.

Además, diversas bandas y artistas locales ofrecerán un espectáculo lleno de ritmo en distintos escenarios distribuidos por la ciudad. La Alianza Francesa de Arequipa está por anunciar el Line Up y las locaciones y por ello invitan al público a estar atentos a sus redes sociales.

Esta institución también está realizando una convocatoria de voluntarios para quienes deseen participar en la organización de la Fête de la Musique. Las personas con habilidades en animación, fotografía o soporte técnico para el Staff pueden visitar el Facebook de la Alianza Francesa Arequipa para realizar su inscripción.

Youth: Quiero encontrarte

La debutante banda de scream hard core Youth hará su segunda presentación en vivo el 10 de junio. Con dos singles ya disponibles en Spotify y un primer concierto lleno total, preparan una tocada en ‘El Wecco’. También se unen al evento Mula Muerta, Armonía Negativa, Zero y Club de los poetas muertos. El encuentro será en la Avenida Parra, 207, desde las ocho de la noche.

Los Chapillacs

La reconocida banda arequipeña de cumbia psicodelica Los Chapillacs vuelve a los escenarios locales. El sábado 17 de junio tocarán en la esquina de las calles Jerusalén y Santa Martha desde las nueve de la noche.

Cine: ‘La revolución y la Tierra’

El 24 de junio se proyectará en el cine Umbral el documental más visto en la historia del cine peruano. La función empezará a las siete de la noche y tendrá el costo de 5.00 soles de colaboración.

Teatro: ‘A dos alas de la libertad’ regresa a Arequipa

“A dos alas de la libertad” tendrá una segunda temporada en distintas fechas de junio. La obra escrita y dirigida por Victor Zegarra, con presentaciones en España y Argentina, volverá a Arequipa en el Teatro Umbral.

La puesta en escena trata de un artista que intenta escribir la obra de su vida, pero un bloqueo le obliga a hurgar heridas del pasado.

La obra cuenta con las actuaciones de Gustavo Casal Hernández, Raúl Pilco Justo, Yeny Sardón Mamani y Víctor Zegarra Montes.

El estreno es el viernes 9 de junio de 2023 a las siete de la noche seguido de seis funciones. El teatro Umbral está sorteando una entrada doble para esta obra.

INVISIBLES por quinta vez

En la galería de la Alianza Francesa de Arequipa se presentará “INVISIBLES V”. Esta exposición a cargo de la asociación cultural Niño Caníbal se inaugurará el jueves 08 de junio a las seis de la tarde.

Esta muestra será un homenaje a artistas cuya obra ha sido menospreciada, olvidada o simplemente ignorada.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias