La economía de la región Puno se recupera y destaca por su ejecución presupuestal

- Publicidad -

El portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) actualizó la información sobre la ejecución presupuestal de los gobiernos regionales.

En esta nueva actualización, la región Puno se posiciona en el décimo lugar, con un avance del 17,7%. Supera Cusco y Lima, que no han experimentado una paralización tan contundente como Puno, con casi 100 días de paro.

A fines de febrero, Puno apenas alcanzó 2% de ejecución presupuestal. Sin embargo, hasta el 31 de mayo, la región ha logrado levantar vuelo, consiguiendo situarse entre los primeros lugares en cuanto a ejecución presupuestal.

En primer lugar se encuentra Junín, con un destacado 29,9% de avance. Le siguen Amazonas, Loreto y Ayacucho, todas ellas con un buen nivel de ejecución. Por otro lado, las regiones de Ancash, Huánuco, Pasco y Tacna muestran una lenta ejecución presupuestal.

Lee la nota completa aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias