Pasó en el Perú | Día de la Bandera es motivo de nuevas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Puno. Con una movilización en la ciudad de Juliaca, la suspensión de ceremonias en algunas provincias, y la inasistencia de las principales autoridades a la actividad protocolar en la capital de la región, este miércoles se conmemoró el Día de la Bandera en Puno.

El general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Fernando Rodríguez Huanqui, calificó como inoportuna la ausencia del Gobernador Regional y el Alcalde de Puno en ceremonia que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad en la plaza mayor de la ciudad del lago, informó El Objetivo.pe.

Junín: Ciudadanos lavan la Bandera Nacional y exigen la renuncia de Dina Boluarte

Pasó en el Perú | Junín. Ciudadanos agrupados en el Comité Unitario de Lucha de la región Junín realizaron el lavado de la bandera nacional, como actividad simbólica con la cual reinician las protestas en exigencia de la renuncia de Dina Boluarte, la disolución del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Ellos se congregaron en la plaza Huamanmarca, en el centro de Huancayo, donde rechazaron la impunidad que hasta el momento se observa con las muertes ocurridas en las manifestaciones contra el gobierno, entre ellas las tres víctimas de Pichanaqui, quienes murieron el 17 de diciembre de 2022.

Tras el lavado de banderas, los manifestantes recorrieron la Calle Real hasta la plaza de la Constitución. Allí anunciaron que participarán de la movilización nacional del 14 de junio próximo y la tercera Toma de Lima, el 19 de julio, informó Huanca York Times.

Ayacucho: Ciudadanos realizan lavado de banderas en protesta contra el gobierno

Pasó en el Perú | Ayacucho. Un grupo de ciudadanos realizaron el lavado de las banderas en la plaza mayor de Huamanga, como un gesto de protesta por los 10 fallecidos del 15 de diciembre durante las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

Un numeroso contingente policial resguardó el lugar para prevenir algún incidente durante el acto simbólico en el marco del Día de la Bandera, como lo ocurrido en la Semana Santa y el día de Huamanga.

Durante la mañana un grupo de estudiantes realizó el tradicional paseo del símbolo patrio a través de las principales calles huamanguinas. De igual manera, participaron en el desfile cívico institucional realizado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, informó Jornada.

Cusco: Estudiantes toman local exigiendo aumento de cupos para comedor universitario 

Pasó en el Perú | Cusco. Estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) exigiendo el incremento de cupos para el comedor universitario, pues desde hace 5 años se mantiene en 1500 cupos para los 14,000 estudiantes que estudian en la sede central.

La cantidad de cupos resulta insuficiente y piden que se incremente al menos a 3500. La toma del local inició por la noche del día anterior. En un confuso incidente circuló un video donde se ve al rector dentro de la universidad a altas horas de la noche deslizando un supuesto secuestro, el cual finalmente no fue confirmado, informó CuscoPost.

Loreto: Pobladores indígenas atacan embarcación de la Marina de Guerra

Pasó en el Perú | Loreto. Desde la última semana del mes de mayo la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (Aidecobap) viene realizando un bloqueo en el transporte de las zonas petroleras del Lote 95, en Loreto.

Esto ocurre luego del descontento de la Asociación con el Reglamento del Fondo de Desarrollo para el distrito de Puinahua. Es así que el lunes un grupo de 50 pobladores indígenas atacaron con armas de fuego y lanzas una embarcación de la Marina de Guerra, lo que dejó como resultado un marino herido de la cabeza, informó ProyContra.

La Libertad: Policía detiene a dos primas por presunto narcotráfico

Pasó en el Perú | La Libertad. La Policía Nacional realizó un allanamiento en Florencia de Mora y detuvo a presuntos integrantes de la banda criminal “Rosita la Mami del Vicio”. Dos primas fueron detenidas y se incautó estupefacientes y dinero en efectivo.

De acuerdo con el coronel PNP Javier Méndez, jefe de la Divincri de Trujillo, esta banda se dedicaba a distribuir drogas en la zona. Los detenidos y las pruebas fueron entregados a las autoridades competentes para las investigaciones y el proceso judicial, informó Noticias Trujillo.

Ica: Ola de muertes por accidentes de tránsito con conductores ebrios

Pasó en el Perú | Ica. En menos 72 horas se ha registrado cuatro personas fallecidas en diferentes accidentes de tránsito. Todos los reportes apuntan a la irresponsabilidad de choferes que conducían en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.

En 2022 hubo un reporte de 3312 fallecimientos y 53,544 heridos en 83,881 accidentes de tránsito en todo el Perú. Solo en Ica, en lo que va del año ya van más de 20 fallecimientos por accidente de tránsito con muerte violenta, informó La Lupa.  

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias