Policía confirma que PNP usó armas letales contra manifestantes | Al Vuelo

Pese a críticas en su gestión, Alberto Otárola, negó que vaya a pedir la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, porque “goza de la confianza de la presidenta”

- Publicidad -

Testimonio de policía ante Fiscalía corrobora que, durante las protestas en Juliaca, efectivos policiales de la PNP sí usaron armas letales

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló el testimonio que Javier Rivadeneyra Mestas dio ante la Fiscalía. Él es un efectivo de la Policía Nacional que estuvo presente en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, en Juliaca, durante las protestas contra Dina Boluarte. En su testimonio él relató que se les habilitó armas letales con fusiles de asalto AKM, calibre 7,62 x 39 milímetros, para controlar las protestas que se desarrollaban en Puno. Esta versión corrobora la necropsia de 11 de los 18 fallecidos durante las protestas en Juliaca, quienes presentaron impactos de proyectiles frontales. ¿Seguirá negando Dina lo que siempre fue evidente?

Pese a críticas en su gestión, Alberto Otárola, negó que vaya a pedir la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, porque “goza de la confianza de la presidenta”

La situación en el  norte, y sobre todo en Piura, esta color de hormiga. Los contagios de dengue  no dejan de subir y con ello el descontento de la población con sus autoridades. Si bien el gobierno Regional de Piura está haciendo lo posible para abastecer a tanto contagiado por el zancudo, no se dan abasto. Sin embargo, quienes no parecen darse cuenta de esta grave situación son las autoridades nacionales, sobre todo la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez. No contenta con chotear a la prensa, de dar cifras inexactas y de llegar a Piura solo para posar en las fotos, ahora goza de inmunidad. El presidente del Consejo de Ministros, negó que tiene siquiera pensado pedir su renuncia por la falta de gestión. Es más se atrevió a decir que el dengue lo están controlando muy bien pero que podrían “hacer un esfuerzo extra” por Piura. ¡Nada que envidiar a Castillo!

Congreso no publica informes de viajes al extranjero desde hace siete meses

Para nadie es un secreto que el Congreso es la agencia de viajes favorita de nuestros otorongos y que lo exprimen hasta decir basta. Sin embargo, la información sobre sus actividades en el extranjero de los últimos siete meses es un misterio. Si bien se conoce que 30 parlamentarios viajaron a 44 países y gastaron mas de medio millón de soles, los informes de los viajes no son de público acceso. Al respecto, Malcricarmen Alva aseguró que sí entregó sus reportes a la Mesa Directiva. Asimismo, se mostró extrañada de que los documentos no figuren en el portal de transparencia del Legislativo. Aunque casi todas la bancadas tienen parlamentarios viajeros, quien se lleva el premio del más trotamundos es el fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu, que en los siete meses viajó dos veces a Italia, dos a Estados Unidos y una a Ecuador. Menos paseitos y más trabajo, no? (Policía)

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias