16 C
Arequipa

Presidenta Boluarte acude este martes a la Fiscalía para declarar por muertes en protestas

Diligencia será a partir de las 9:00 a.m. y estará acompañada de su abogado. Se investiga los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves

- Publicidad -

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, declarará este martes, desde las 09:00 horas, en la sede de la Fiscalía, en el marco de la investigación por las muertes registradas en las protestas sociales, tipificadas bajo los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves durante las protestas.

La mandataria acudirá al Ministerio Público, tras la primera postergación de la citación y así responder a las preguntas de los fiscales. Estará acompañada de Joseph Campos, su defensa legal, quien apoyará a su patrocinada durante esta citación. En la que según aseguró Boluarte, no se quedaría en silencio.

La diligencia se desarrollará en las instalaciones del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

La jefa de Estado, declaró sobre el particular que es la “primera persona” que “busca la verdad”. Para que se aclare lo que ocurrió durante las manifestaciones sociales, iniciadas en diciembre del 2022 y prolongadas hasta marzo del presente año. 

No se acogerá al derecho de quedarse en silencio

Luego de conocerse la reprogramación de la citación Boluarte dijo que, “no me voy a acoger a ese derecho de quedarme en silencio porque creo que la primera persona que quiere saber la verdad. ¿Qué pasó con los fallecidos en las marchas de protestas violentas? Es Dina Boluarte”.

Como se recuerda, Boluarte Zegarra debió acudir el 31 de mayo. Sin embargo, la Fiscalía le otorgó una semana más con la finalidad de que cumpla con una “actividad oficial programada con antelación de la referida diligencia”.

“Se dispuso reprogramar la citación de la investigada Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, para el 6 de junio de 2023 a las 9:00 horas. Diligencia que se llevará a cabo con la presencia necesaria de su abogado defensor, en las instalaciones del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales”, se lee en el documento oficial.

El abogado de la presidenta dijo que la causal de la acusación de la Fiscalía es “absurda” y que debería corregirse. “De ninguna manera alcanza a la figura presidencial, menos genocidio. Es una cuestión absolutamente absurda y creemos que en ese sentido el Ministerio Público debería corregir inmediatamente”, dijo en Exitosa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias