Día de la Bandera en Puno se vistió de blanco y negro en señal de luto por muertes en protestas [VIDEO]

En Ilave, impidieron que la policía o el Ejército esté presente en la ceremonia, mientras la plaza de Puno estuvo fuertemente resguardada

- Publicidad -

En Puno, la policía cercó plazas enteras y quitó los cordones de las astas para evitar que la población intente izar la bandera en blanco y negro en señal de luto y protesta por los fallecidos en las protestas.

La plaza central de Puno estuvo fuertemente resguardada por el Ejército y la ceremonia se llevó a cabo solo en presencia de autoridades y militares.

En Juliaca, la población logró izar la bandera en blanco y negro. Los familiares de las víctimas de las protestas sociales protagonizaron escenas de dolor y reclamaron a la Policía por haber causado la muerte de sus seres queridos.

Entre cantos de “esta democracia ya no es democracia”, los manifestantes criticaron a la presidenta Dina Boluarte por no responder a los abogados de los afectados.

En Ilave, la población también puso la bandera de blanco y negro. Más aun, los manifestantes impidieron la presencia de la Policía y el Ejército en la ceremonia. Esto por los 6 soldados fallecidos en el río Ilave, debido a los enfrentamientos con la población, que culpa al Ejército.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

También puedes ver:

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias