Puno: Izan bandera negra y Wiphala en Ilave, en memoria de los fallecidos en protestas [VIDEO]

Aymaras llegaron a la plaza de Ilave vestidos de negro y lograron izar la Wiphala junto a la bandera blanca y negra en señal de luto. No permitieron presencia policial ni militar

- Publicidad -

Mientras en Puno la Policía quitó los cordones de las astas para evitar que se ice la bandera blanca y negra, en Ilave ciudadanos aymaras no permitieron la presencia de policiales y militares. Así se vivió el Día de la Bandera en esta localidad.

Hombres y mujeres de diversas comunidades llegaron a la plaza vestidos de negro y lograron izar la bandera blanca y negra en señal de luto por los fallecidos en protestas. También realizaron el izamiento de la Wiphala, símbolo de lucha, que estuvo presente en las manifestaciones y que recientemente fue despreciada por congresistas.

Así se vivió el Día de la Bandera en Ilave

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias