Según Dina Boluarte, el Perú es el país de las maravillas | Al Vuelo

Presidenta Dina Boluarte dice que sí viajará a Puno para encontrarse con familiares de víctimas de las protestas sociales

- Publicidad -

Dina Boluarte presenta balance de sus 6 meses de gestión

El balance de los 6 meses de gestión que ofreció Dina Boluarte parecía un cuento de fantasía. Todo antes de su desembarco en el poder era caos y destrucción, hasta que llegó ella y Alberto Otárola a arreglarlo todo. La presidenta y su premier inflaron el pecho por las cifras de inversión pública y reactivación de obras paralizadas. Cuando las cifras propias no le alcanzaban para echarse flores comenzaron a irrogarse el crédito de logros de gobiernos anteriores, como el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, juran que recuperaron la tranquilidad y estabilidad del país,  y las garantías jurídicas. Cómo no creerle con los más de 60 muertes en sus primeros seis mesesitos. ¡Puro cuento!

Presidenta Dina Boluarte dice que sí viajará a Puno para encontrarse con familiares de víctimas de las protestas sociales

La presidenta Dina Boluarte decidió rendir cuentas de su gestión en estos 6 meses de gobierno para, según ella, demostrar con cifras y pruebas contundentes que el país está mucho mejor desde que llegó Castillo a la presidencia. Sin embargo, sus logros pasaron a segundo plano cuando llegó la hora de las preguntas de la prensa. Una de las respuestas que no pudo evadir fue cuando se le consultó directamente si irá a Puno a conversar con los familiares de las víctimas que fallecieron a manos de las fuerzas del orden que ella dirige.

Como para no quedar mal, la presidenta dijo que su viaje a Puno y otras regiones está planificado: “En algún momento vamos a estar en Puno y todas las regiones, como hermanos, como compatriotas que somos, porque estar divididos o polarizados o incentivar a que ello continúe no nos ayuda a crecer como patria o como sociedad”. Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para  minimizar las protestas en su contra. ¿Será que al fin cumplirá su palabra o será como cuando dijo que renunciaría si vacaban a Castillo?

Poder Judicial autorizó el levantamiento del secreto de comunicaciones de Pedro Pablo Kuczynski

El Poder Judicial autorizó que se levante el secreto de las comunicaciones de Pedro Pablo Kuczynski, y así continuar la investigación  en contra del exjefe de Estado por los presuntos aportes irregulares que se realizaron durante su campaña presidencial en las elecciones de 2016, año en el que fue electo. El magistrado Jorge Chávez precisó que en breve plazo las empresas telefónicas deberán enviar a la Fiscalía la relación de números de abonados a nombre del expresIdente PPK y el registro de las llamadas. También se incluIrán los mensajes de texto entrantes y salientes, junto a la identificación de los EMEI y chips de los celulares. ¿Qué sorpresitas encontrarán?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias