Vecinos acusan a municipalidad provincial de favorecer delincuencia por retirar rejas de urbanizaciĆ³n

La municipalidad de Arequipa usĆ³ a 30 policĆ­as aproximadamente para apoyar el retiro de rejas sin autorizaciĆ³n, que los vecinos dicen usar como barrera contra la delincuencia.

- Publicidad -

Los vecinos de Pablo XI de la avenida Los Incas estĆ”n cansados de que la Municipalidad de Arequipa “se lave las manos” sobre la delincuencia. La razĆ³n es la ordenanza que indica que “se prohĆ­be que se instalen rejas en la vĆ­a pĆŗblica sin autorizaciĆ³n”

Contra viento y marea, la municipalidad provincial ordenĆ³ sacar las rejas este 31 de mayo, en cumplimiento a la ordenanza.

Acusan a la municipalidad de apoyar la delincuencia

La ordenanza legal, sin embargo, no protege a los vecinos del incremento de la delincuencia, robos, prostituciĆ³n y demĆ”s peligros que se vive en la zona.

SegĆŗn seƱalan los vecinos en las noches escuchan peleas de proxenetas, hasta a veces balas ĀæLa policĆ­a resguarda la zona? SegĆŗn los vecinos, no, al contrario, solo vino a proteger al personal de la Municipalidad de los vecinos, cuando ocurriĆ³ el retiro de las rejas.

“Los policĆ­as se ponen a agredirnos a nosotros, porque no vienen cuando estĆ”n los extranjeros delincuentes en la avenida, tienen miedo”

Vecino Pablo XI, Avenida Los Incas

SegĆŗn los vecinos, el alcalde VĆ­ctor Hugo Rivera les dio un permiso verbal a inicios de ese aƱo para que pongan las rejas hasta que se refuerce la seguridad. Esto no pasĆ³ y por eso las rejas se mantenĆ­an hasta este miĆ©rcoles.

Por Ćŗltimo se sabe que hoy tuvieron una reuniĆ³n con la municipalidad para buscar una soluciĆ³n; sin embargo no tienen mucha confianza en la autoridades.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias