Los vecinos de Pablo XI de la avenida Los Incas están cansados de que la Municipalidad de Arequipa “se lave las manos” sobre la delincuencia. La razón es la ordenanza que indica que “se prohíbe que se instalen rejas en la vía pública sin autorización”
Contra viento y marea, la municipalidad provincial ordenó sacar las rejas este 31 de mayo, en cumplimiento a la ordenanza.
Acusan a la municipalidad de apoyar la delincuencia
La ordenanza legal, sin embargo, no protege a los vecinos del incremento de la delincuencia, robos, prostitución y demás peligros que se vive en la zona.
Según señalan los vecinos en las noches escuchan peleas de proxenetas, hasta a veces balas ¿La policía resguarda la zona? Según los vecinos, no, al contrario, solo vino a proteger al personal de la Municipalidad de los vecinos, cuando ocurrió el retiro de las rejas.
Según los vecinos, el alcalde Víctor Hugo Rivera les dio un permiso verbal a inicios de ese año para que pongan las rejas hasta que se refuerce la seguridad. Esto no pasó y por eso las rejas se mantenían hasta este miércoles.
Por último se sabe que hoy tuvieron una reunión con la municipalidad para buscar una solución; sin embargo no tienen mucha confianza en la autoridades.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube