Youth: el emo punk renace en Arequipa con concierto y single en estreno

Música nacida en Arequipa para refrescar la escena underground nacional. Youth tocará este sábado junto a Mula Muerta, Armonía Negativa, Club de los Poetas Muertos y Zero.

- Publicidad -

Después del lanzamiento de “Quiero encontrarte”, Youth anuncia concierto para este sábado 10 de junio en El Wecco. Esta promesa de la escena under tocará con Mula Muerta, Armonía Negativa, Club de los Poetas Muertos y Zero.

En 2019, cuatro amigos y excompañeros de banda deciden juntarse una vez más a componer. Esta vez, Youth toma las cuerdas y el micrófono con un horizonte sonoro más amplio tras la experiencia ganada en distintos proyectos musicales.

En 2021 Youth presentó su primer single “Esta vez”. El videoclip, dirigido por Alejandro Neyra Gallegos, tuvo una buena aceptación del público arequipeño. Con ello, el grupo fue invitado a tocar en Lima y Tacna. Así nació Youth, banda de rock alternativo en Arequipa que ha marcado la escena musical local desde su primera presentación en vivo.

Puedes leer también: Cuchillazo vuelve y tocará en Arequipa el 1 de julio

Desde abril del 2023, Youth es parte del catálogo del sello nacional Anti-Rudo Records, con el que se encuentran editando su primer EP que será lanzado esta primavera. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Jack Shirley (nominado a un Grammy).

Con influencias que van desde el emo hasta el hardcore, su música trae letras cargadas de algunas resignaciones tristes diluidas en esperanza, como es el caso de su último single “Quiero encontrarte”. Este tema está disponible en todas las plataformas desde mayo de este año.

Formada por Víctor Pariona (voz y bajo), Luis García (guitarra), Paúl Lizárraga (guitarra) y Renato Ampuero (batería), han logrado apresar a su audiencia más cercana entre sus riffs oscuros y ágiles para abrirse camino en todo el país.

Con una energía fresca, rápida y visceral, evocando a la generación que creció con punk y melodías emo, Youth anuncia una nueva tocada este sábado 10 de junio. Estarán acompañados por Mula Muerta, Armonía Negativa, Club de los Poetas Muertos y Zero. El encuentro será en El Wecco, ubicado en la avenida Parra, 207.

Podrás adquirir tus entradas contactando con el Whatsapp 958979589

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Puedes leer También: Orgullo LGTB, fiesta de la música, el documental más visto en el cine peruano y más cultura en junio para Arequipa

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias