- Publicidad -
Home Mural Tecnología Adiós a Twitter: Elon Musk cambia el logo y nombre a ‘X’,...

Adiós a Twitter: Elon Musk cambia el logo y nombre a ‘X’, ¿cuáles son los riesgos?

Elon Musk pretende convertir a la antes conocida como Twitter, en una plataforma de audio y video impulsada por inteligencia artificial. Sin embargo, esto podría implicar algunos riesgos.

elon musk x twitter pájaro azul cambio cambia logo red social ciberseguridad
- Publicidad -

Elon Musk lo hizo de nuevo. No contento con limitar el número de publicaciones que se pueden ver al día, ahora Twitter ha cambiado oficialmente su nombre a ‘X’. Las palabras Twitter, tuits, tuitear y tuitero desaparecerán para siempre luego de que Musk cambiara su icónico logotipo de pájaro en la mañana de este lunes 24 de julio.

Este hecho, marca el último cambio importante desde que Elon Musk compró la red social por 44 mil millones de dólares en 2022. Además de las polémicas por los despidos, el nuevo servicio de suscripción y otras controversias.

Desde ahora, el sitio web tiene el nombre de x.com, aunque todavía el dominio twitter.com continuará funcionando. En lo que llegan los memes, burlas y críticas hacia el magnate de la tecnología, ya podemos notar el evidente cambio de una de las redes más usadas con sus casi 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Al ingresar a la plataforma por el navegador se puede apreciar el nuevo logo, que reemplaza el icónico pájaro celeste por una ‘x’ blanca de fondo negro. El Twitter Bird, también conocido como Larry, lo diseñó Martin Grasser como resultado de superponer 15 círculos. Estos trazos resaltan las partes del cuerpo del pájaro azul: las alas, la cabeza, el pico y el vientre.

El motivo del cambio de Elon Musk y el futuro de ‘X’

En abril de este año, Musk cambió el nombre de la empresa de Twitter Inc. a X Corp. Y es que, nadie sabe por qué, pero Musk siempre ha estado fascinado con la letra ‘x’. Una de sus primeras empresas comerciales en 1999 se conocía como X.com, que era una plataforma de banca en línea. También es director ejecutivo de SpaceX, la compañía aeroespacial estadounidense comercial fundada en 2002. Por si fuera poco, uno de sus hijos se llama X Æ A-12 Musk.

Sin embargo, la principal razón por la que Twitter ha cambiado es porque pretende ser una plataforma de audio y video impulsada por inteligencia artificial. Similar a una “aplicación total”, como lo que se ha convertido WeChat en China.

Twitter ha tenido, según su consejera delegada, Linda Yaccarino, un cambio de imagen que representa “una segunda oportunidad de causar otra gran impresión” y que sea “el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos y banca”.

Otra objetivo, de acuerdo con Yaccarino, es “crear un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”, adelantando que estará impulsado por IA para “conectar a todos”.

Anecdóticamente, el nuevo color y nombre de Twitter también guarda algunas similitudes con la marca y los colores de Threads, el ‘nuevo Twitter de Instagram’.

¿Este cambio presenta peligros de seguridad a los usuarios?

A pesar de dar señales previas a renovar la marca, el cambio de marca repentino ha ocasionado algunos problemas de seguridad que podrían dar paso a ciberdelincuentes.

Por ejemplo, el asesor cibernético global de la firma de seguridad ESET, Jake Moore, aseguró que la transición de un nombre de empresa a otro podría alentar el phishing, una modalidad en donde los delincuentes roban datos de usuarios al hacerse pasar por personas u organizaciones.

“Un cambio de marca es la oportunidad perfecta para enviar correos electrónicos de phishing solicitando a los usuarios que inicien sesión a través de una nueva URL desde un enlace dentro de ese correo electrónico, pero, por supuesto, ese enlace no sería genuino y ahí es donde se podría engañar a las personas para que entreguen sus credenciales genuinas de Twitter sin su nivel habitual de precaución”, reveló Moore.

El famoso logo de Twitter es retirado de las oficinas en San Francisco. Foto: AFP.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagramYouTube y además en Threads.

Autor

  • Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil