La controversia por la liberación de Adolfo Cruces Salinas, Aldo Cruces Navarro y Edson Neyra Riega, continúa. Esta vez, la Fiscalía de Camaná (Arequipa) deslindó responsabilidad por no sustentar la prisión preventiva de la presunta banda criminal que fue detenida con tres armas de fuego. Señalaron que en la intervención policial se contaminaron las pruebas, afectando la sustentación del pedido fiscal.
Entre las diligencias que la Fiscalía ha considerado, está la de pedir a la PNP un reporte sobre la intervención del efectivo policial Juan L.D., durante la detención de los acusados. Además, se investigará cómo se realizó este operativo, y si hubo alguna irregularidad.
Por lo pronto, el director general del Grupo G, Julio ‘Checho’ César, quien recibió tres impactos de bala durante el asalto del fin de semana, será operado este miércoles. Miguel Payé está en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que él recibió un impacto de bala en el cráneo, dejándolo en una condición crítica.
Las diligencias de la Fiscalía también incluirán la comparación de las municiones halladas en el lugar del asalto, y las armas de fuego incautadas a los sospechosos.
También puedes leer: Arequipa: Fiscalía libera a presunta banda criminal implicada en asalto con armas de fuego
Asalto a músicos en Arequipa
El pasado sábado, efectivos de la PNP detuvieron a Adolfo Cruces Navarro, su hijo Jesús Cruces Salinas, y a Edson Neyra Riega. Durante la intervención, se incautó una camioneta Hilux, tres armas de fuego, más de 90 municiones y dos chalecos antibalas.
Ellos fueron intervenidos, tras una persecución por las calles del distrito de Samuel Pastor, en la provincia de Camaná. Los tres acusados de asalto agravado y tentativa de homicidio, dieron negativo en la prueba de absorción atómica.
La acusación se complicó aún más, al comprobarse que dos de las armas incautadas, contaban con licencia. En el caso de la tercera arma de fuego, los detenidos acusaron a la PNP de haberles ‘sembrado’.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube