- Publicidad -
Home Red de Medios Regionales del Perú Ayacucho: Carpetas fiscales de casos anticorrupción en riesgo de perderse por hacinamiento

Ayacucho: Carpetas fiscales de casos anticorrupción en riesgo de perderse por hacinamiento

- Publicidad -

Carpetas de investigación y pruebas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho se encuentran en riesgo de perderse debido al hacinamiento que existe en la sede fiscal.

Durante la inspección realizada por personal de la Defensoría del Pueblo se constató que estos documentos son incluso almacenados y apilados en espacios de baños y pasillos.

Además de la pérdida de los materiales de investigación, su hacinamiento en espacios inadecuados podría causar accidentes durante el tránsito del personal por los espacios del local.

- Publicidad -

Al respecto, la Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público atender los requerimientos presupuestales del distrito fiscal de Ayacucho. Para así, habilitar espacios en los que se albergue las carpetas fiscales y prevengan su deterioro y posibles accidentes laborales.

Archivos están al lado del inodoro del baño

Se han difundido algunas imágenes en las que se observan altas rumas de fólderes apilados en estantes, suelo y contra la pared. Esto es de gran riesgo ya que podrían caer y entremezclarse, lo que dificultaría el desarrollo de cada proceso.

Asimismo, según otras imágenes captadas en la inspección, se confirma que hay fólderes, cajas y papeles en columnas. Estos, pertenecientes a diversas carpetas fiscales se encontraban arrimadas en un baño. Están exactamente al lado del inodoro y un caño.

Esta cercanía a un espacio húmedo, pone en riesgo la existencia de los miles de documentos de papel ahí reunidos. El contacto con el agua provocaría su rápida desaparición, lo que, al igual que en el caso anterior, afectaría los casos en cuestión.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -
Salir de la versión móvil