Fallece el escritor y periodista huancaíno Sandro Bossio, autor de “El llanto de las tinieblas”

- Publicidad -

El reconocido escritor y periodista Sandro Bossio Suarez falleció la noche de este domingo 9 de julio en Huancayo, a los a 53 años de edad, víctima de un cáncer que lo tuvo postrado varios meses. En abril, sus familiares habían comunicado el estado grave de la salud del también docente de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Centro del Perú (UNCP).

Bossio Suárez se formó en la carrera de comunicaciones en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y trabajó en el diario El Peruano, en Lima.

En Huancayo fue fundador del diario Primicia. Además, junto al también reconocido crítico literario Manuel Baquerizo, fundó la revista Ciudad Letrada.

Tras haber ganado en 1986 el premio nacional de novela “Alfonso Bouroncle” de Arequipa, con su obra Caminos de Sangre, y en 1992 el concurso “El cuento de las 1000 palabras”, de la revista Caretas, saltó a la popularidad en 2002, cuando ganó el premio Nacional de Novela Corta del Banco Central de Reserva, con su obra “El llanto en las tinieblas”.

Sandro Bossio: Obras literarias

  • El llanto de las tinieblas
  • El aroma de la disidencia 
  • Sabatorio
  • Crónica de amores furtivos
  • La fauna de la noche

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias