La piscina Jesús, un icónico balneario con más de 20 años de historia en Arequipa, ha vuelto a abrir sus puertas después de un periodo de abandono de 3 años. Durante ese tiempo, las instalaciones sufrieron un deterioro significativo, con musgo en los adoquines, pasto sin cortar y la falta de baños y vestuarios, lo que dejó a la piscina inutilizada y sin poder brindar esparcimiento a la población.
Proceso de reapertura
El proceso de reapertura de la piscina Jesús lo llevó a cabo la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa. Se invirtieron más 40 mil soles para realizar los trabajos de remodelación, acondicionamiento y mantenimiento necesarios para poner nuevamente en funcionamiento la icónica instalación que beneficia a la población de Israel.
Mejoras y trabajos realizados
La piscina Jesús experimentó una transformación integral durante su reapertura, con mejoras significativas en sus instalaciones. Se trabajó en mejorar los accesos y se construyeron nuevos vestuarios para proporcionar mayor comodidad y privacidad a los visitantes. También se realizó una restauración de las graderías y accesos cercanos. La poza cuenta con una extensión de 425 metros cuadrados.
Beneficios del balneario
Las aguas de la piscina Jesús provienen de un manantial en la parte baja del Volcán Pichu Pichu. Estos afluentes naturales son ricos en minerales beneficiosos para la salud, lo que las hace especialmente valiosas para la prevención de enfermedades cardiovasculares, fortalecimiento del sistema nervioso, reducción del estrés y tratamientos dermatológicos. Además, el hecho de que no requieran cloración las convierte en una opción más saludable para los visitantes.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, y el alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.