14.1 C
Arequipa

Arequipa: escolar de 14 años investigado por intentar estrangular a su compañero

La Ugel Norte dio a conocer que la institución educativa Lehninger podría recibir una sanción severa, por no reportar la agresión y activar los protocolos necesarios

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Un menor de 14 años es investigado por intentar estrangular a su compañero de colegio, con su correa. Personal de Divincri de Arequipa está investigando lo sucedido.

El estudiante es investigado por presunto intento de homicidio. El hecho ocurrió dentro del colegio Lehninger, ubicada en la calle Palacio Viejo, en el Cercado de la ciudad.

Ambos estudiantes de tercer año de secundaria, se encontraban en el curso de Física. La víctima de iniciales J.J.C. de 14 años de edad, indicó que la agresión ocurrió aproximadamente a las 8:30 horas del jueves 24.

El alumno de iniciales E.S.C. de la misma edad, llegó de improviso por la parte de atrás de la víctima. Posteriormente lo sujetó el cuello con su correa, y la ajustó al punto de no permitirle respirar. Ante esto, el menor intentó desesperadamente quitarse el cinturón del cuello, sin éxito.

Fue gracias a la intervención de otro compañero, que logró retirarse la correa del cuello, antes que sufriera una asfixia severa. Al reportarse el hecho, las autoridades del colegio solo procedieron a enviar al menor a su vivienda, sin reportar lo sucedido, ni realizar una investigación interna para sancionar al menor responsable.

En su casa que el escolar contó lo ocurrido a su madre, quién realizó la denuncia y queja respectiva ante la institución educativa.

Sanción a colegio en Arequipa

La Ugel Norte dio a conocer que la institución educativa podría recibir una sanción severa. Esto dependerá de comprobarse la versión de la madre de familia, que el colegio no reportó lo sucedido, y solo envió al menor a su casa.

En las primeras pesquisas, se confirmó que el menor tiene laceraciones en el cuello, causados justamente por la correa. La sanción que recibiría el colegio, podría ser de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias