14.4 C
Arequipa

Ausencia de Dina Boluarte y congresistas en la sesión solemne por aniversario de Arequipa

Alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló que solo un congresista se comunicó para avisar de su ausencia.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Ausentes. Los mayores actos protocolares por el 483° aniversario de Arequipa se llevaron a cabo este lunes 14 de agosto sin la presencia de autoridades nacionales. Tanto la presidenta Dina Boluarte como los cinco congresistas arequipeños fueron los grandes ausentes durante la sesión solemne.

A pesar de la invitación que le hizo anticipadamente el alcalde Víctor Hugo Rivera, la jefa de Estado decidió ignorarla y prefirió cumplir sus otras actividades.

El desaire no pasó desapercibido para la autoridad edil. El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, expresó que por lo menos debieron asistir los legisladores arequipeños, pero ya la situación escapa de sus manos.

- Publicidad -

Mencionó que la única persona en informar que no asistiría fue la parlamentaria Diana Gonzales, quien justificó su ausencia por un asunto familiar.   

A pesar del desaire, la autoridad señaló que las festividades se cumplieron como estaba previsto y que los festejos continuarán hoy con las verbenas y mañana el gran corso de la amistad.

Arequipa celebra este 15 de agosto su 183° aniversario de fundación española. Denominada también como Ciudad Blanca, la urbe cuenta con alrededor de 1 millón 200 mil habitantes y es considerada la segunda en importancia nacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias