Alejandro Cavero minimiza logros del cine peruano y Tudela insiste en aprobar su ley (VIDEO)

El gremio cinematográfico del país ha criticado duramente la propuesta de Adriana Tudela por las consecuencias que podría traer. Aquí demostramos que el cine peruano sí es reconocido internacionalmente

- Publicidad -

El cine peruano ha recibido múltiples galardones y premios internacionales y para muestra un botón. Mientras que Alejandro Cavero minimiza los logros y la calidad de nuestro cine, Adriana Tudela insiste en una nueva ley del cine que golpearía la identidad indígena y regional del sector audiovisual nacional.

Recientemente, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que la ‘Ley Tudela’ pondría en riesgo el cine nacional al disminuir el financiamiento a estas producciones. Además, indicó que no deben considerarse propuestas que generen retrocesos, ya que la actual ley de cine peruano sí funciona. Estas fueron las respuestas de los congresistas de Avanza País.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias