En Arequipa se tienen costumbres “de mercado”. Una de ellas es tomar un buen juego de frutas como desayuno y un buen sánguche para “matar el hambre”. Este sábado 23 de septiembre, la sección jugos y algunas sangucherías participarán del festival del sánguche y jugos organizado por el mercado San Camilo.
Más de 40 comerciantes ofrecerán una variedad de sánguches, desde 7 soles. Entre ellos estará el tradicional sánguche de lechón. Este aperitivo subió su costo de 6 a 9 soles luego de la pandemia y la suba de los productos alimenticios. Este festival además tiene como objetivo impulsar las ventas del sector que desde la pandemia se recupera gradualmente pero no completamente.
Según la señora Deisy, coordinadora de la sección jugos, los comerciantes de esta sección han sufrido bajas en sus ventas hasta de un 50%. Antes de la pandemia, tenían más de 50 clientes por día y ahora llegan a máximo 30 en días de semana y 40 fines de semana.
Con respecto a los insumos, los comerciantes usan variedad de frutas para la preparación del famoso “jugo surtido”. encontrando diferencias en los precios de las frutas.
“Algunas frutas están caras como la lúcuma y la pitajaya, pero no las frutas de temporada: la papaya arequipeña, la fresa, y ahora el mango que está bajando”, dijo.
Los comerciantes invitan a la población a participar de este festival que se desarrollará desde las 9 de la mañana en la sección jugos, en colaboración con la sanguchería “Yola’s”. Según los comerciantes, esperan que este tipo de actividades ayuden a reactivar el sector de restaurantes y comidas, duramente golpeado en la pandemia y aún sigue en recuperación.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además YouTube.