OCDE: Perú deberá identificar las reformas que tendrá que hacer para acceder a esta organización

Secretario general de la OCDE desde Arequipa lanza primera encuesta económica para el país mientras continúan evaluando la legislación, políticas y prácticas del Perú

- Publicidad -

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathías Cormann, llegó hasta Arequipa para el lanzamiento de la primera encuesta económica OCDE dirigida al Perú.

Con esta consulta, se identificarán las reformas necesarias que se requieren hacer en el país para el proceso de incorporación a este organismo, cuya adhesión se inició en enero del 2022.

“Esta encuesta levantará información importante para el proceso de acceso en general, mientras continuamos con evaluar la legislación del Perú, sus políticas y prácticas en contraste a los altos estándares y prácticas de la OCDE”, refirió Cormann desde PERUMIN 36.

El secretario general de la OCDE, destacó el crecimiento y desarrollo que alcanzó el país en las últimas dos décadas hasta el 2019, ayudando a reducir la pobreza sustancialmente.

Sin embargo, dijo que, en los últimos años, la economía se ha “ralentizado agudamente”. Esto, por el impacto económico global de la guerra de Rusia contra Ucrania, los altos niveles de incertidumbre política en Perú. También por la elevada inflación, condiciones financieras estrechas y, recientemente, la amplia presión social.

Economía peruana crecerá por debajo de sus niveles históricos”

También advirtió que en los próximos años la economía peruana crecerá, pero por debajo de sus niveles históricos. Se incrementará de 1.1% este año a 2.7% el año próximo, advirtió.

Según explicó el funcionario, la OCDE trabajará estrechamente con sus pares de Perú para identificar reformas que ayudarán a fortalecer y sostener el desarrollo y crecimiento del país. Y sus esfuerzos de brindar ingresos y altos estándares de vida para los peruanos.

“Este proceso ayudará al Perú a aumentar la productividad y la competitividad de su economía. Además de atraer más inversiones, fortalecer su gobernanza y entregar mejores políticas para mejorar vidas en el amplio espectro de la política pública. Y para que la economía, educación salud y ambiente digital triunfen”, dijo Cormann.

Cormann afirmó que el creciente sector minero peruano “será fundamental” para un desarrollo económico fortalecido. Refirió que el sector minero representa alrededor de 10 % del Producto Bruto Interno del Perú y cerca del 55 % de exportaciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Martha Valencia
Martha Valencia
Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias