Presidente del Congreso niega plagio aunque el 67% de su tesis es una copia | Al Vuelo

Congresistas exigen explicaciones de ministro de Defensa por la muerte de militares en el VRAEM

- Publicidad -

Presidente del Congreso niega que haya plagiado en su tesis, donde se encontró un 67% de contenido copiado, según Turnitin, porque “en su época” no existía esta herramienta

Nueva perla del presidente del Congreso. Esta vez ya no son los trolles, los deslices de una sola noche, las casas en áreas arqueológicas, ahora es el plagio de su tesis, descubierta gracias al famoso Turnitin, que no ha perdonado sus faltas al momento de revisar su trabajo académico. Resulta que la tesis de doctorado de nuestro incorruptible presidente del Congreso, Alejandro Soto, tiene un 67% de plagio, según la herramienta de análisis antiplagio.

La tesis titulada ‘La responsabilidad civil de las autoridades elegidas por voto popular desaforadas por causales de vacancia’ presentada en el 2017 para obtener el grado de doctor, tiene una serie de errores ortográficos y de sintaxis, copias enteras de otros autores no citados, entre otros. ¿Y qué respondió Soto ante tremendo roche?, dijo que en su tiempo aún no existía el Turnitin y que su trabajo académico aprobó todos los filtros exigidos, por lo tanto, no hay plagio. Osea no plagió, solo copió.

Congresistas exigen explicaciones de ministro de Defensa por la muerte de militares en el VRAEM

La muerte de cuatro militares en el VRAEM le pasa factura al ministro de Defensa, Jorge Chávez. En el Congreso, los otorongos comienzan a afilar los colmillos para despachar al alfil de Dina Boluarte. Así, la representación nacional deshoja margaritas entre las propuestas de interpelación y las de censura. Por ejemplo, el otorongo apepista Roberto Chiabra le dio con palo a Chavez por guardar silencio ante las bajas militares, y le exigió que renuncié. Mientras que el avancista Diego Bazán consideró que Dina Ercilia debería considerar la permanencia del ministro. Menos optimista fue la lapicita Margot Palacios, a quien la salida de Chávez le parece remota dada su cercanía con la presidenta. Sin embargo, consideró que debe someterse a una interpelación ante el pleno para rendir cuentas. Ojalá así hubieran reaccionado con las muertes de civiles.

- Publicidad -

Poder Judicial resolvió que Jorge Barata venga a Perú para dar testimonio en juicio contra Ollanta Humala

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, por unanimidad, resolvió convocar como testigo a Jorge Barata en la audiencia de juicio oral contra Ollanta Humala programada para el 10 de octubre. Además, se dispuso que esta citación se realice bajo apercibimiento de prescindir de su declaración en caso no asista a la fecha fijada. Para ello, se emitió la citación a su domicilio fijado en la colaboración eficaz, que se ubica en el distrito de San Isidro. El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez, indicó que Barata se encontraba en la obligación de declarar, debido a que se sometió a la colaboración eficaz con la justicia de Perú. Ollanta casi la libra.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias