Trujillo: Alcalde Fernández insulta a funcionario de OEFA por multa por contaminación ambiental

- Publicidad -

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, sentenciado por el delito de difamación, insultó a un funcionario del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), por una multa que impuso este organismo a la Municipalidad de Trujillo por la contaminación ambiental que genera el botadero El Milagro.

Los insultos y mofas de Arturo Fernández fueron en perjuicio de Daniel Enrique Rado Arenas, director de Supervisión Ambiental en Infraestructura y Servicios de la OEFA. El funcionario firmó la notificación de la multa, que asciende a más de 30 UIT.

El alcalde de Trujillo expresó su descontento de manera despectiva e insultante hacia Rado Arenas. “Recién se da cuenta de que en mi gestión contamina el Botadero”, afirmó Fernández Bazán.

Además de los insultos, el alcalde señaló la falta de sanciones similares contra empresas privadas y otras entidades que también contaminan el medio ambiente en la región, criticando la aparente falta de acción del OEFA en casos previos.

Anunció su intención de presentar una denuncia contra la OEFA por presunta omisión de funciones, alegando que la entidad no habría multado a grandes empresas de Trujillo y no habría cumplido adecuadamente su rol de fiscalización.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, señaló que este año comenzará la licitación para la construcción del relleno sanitario por parte del Ministerio del Ambiente (Minam), con la intención de gestionar adecuadamente la basura en la zona. Sugirió que deberían fomentarse soluciones sostenibles que conviertan los desechos en recursos valiosos, en lugar de considerarlos contaminantes en Trujillo.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias