18 C
Arequipa

Puno protesta contra gobierno de Boluarte y Congreso y en otras regiones marcharon por lo mismo (VIDEO)

Las movilizaciones para este 12 de octubre serán pacíficas. Hay concentraciones previas de los distintos gremios, marchas y plantones y también actos artísticos

- Publicidad -

En la región Puno, desde muy temprano, se inició la protesta nacional anunciada para este jueves 12 de octubre en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Los manifestantes han bloqueado el puente Ramis, mientras la población en general acata la medida de fuerza. Al momento hay vehículos de pasajeros que se encuentran varados.

En tanto, en Juliaca y otras jurisdicciones no hay transporte público y los gremios de las organizaciones sociales, como el Sutep, construcción civil, CGTP y la Fenate, se van uniendo poco a poco esta protesta nacional. Harán un plantón en los exteriores del Ministerio Público, en protesta a las investigaciones que la Fiscalía abrió en contra de varios representantes de la sociedad civil.

Lo que manifiestan en general los ciudadanos es que la presidenta Dina Boluarte renuncie y también que pague por las muertes ocurridas por la represión.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Según se informó, la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero participará de la ‘Marcha Nacional’ en Lima, hasta donde se han trasladado con anterioridad.

Comienzan las concentraciones en distintos puntos de Arequipa

El panorama en la región es normal, sin bloqueo de vías por el momento. En el sector Cono Norte se comienzan a concentrar los residentes para sumarse a las protestas. Esta concentración se está realizando en el local del Fredicon, del distrito de Cerro Colorado. De ahí se movilizarán hasta el puente Añashuayco.

Contingentes policiales se encuentran desde temprano resguardando el puente. Los agentes indicaron que también se destinó a otro grupo policial para desplegarse hacia el kilómetro 16, de la vía Arequipa – Yura y resguardar la zona. De momento, la afluencia del tránsito vehicular se mantiene con normalidad.

Diversos gremios de Junín participarán por la tarde

El Comando Unitario de Lucha de Junín confirmó la participación de diversos gremios de la región para movilizarse contra la presidenta Dina Boluarte este 12 de octubre en Huancayo a partir de las 3 de la tarde en el estadio Mariscal Castilla del distrito de El Tambo y será sin bloqueo de vías, ya que se trata de una manifestación pacífica.

En Ayacucho el Fredepa protestará contra Boluarte y el Congreso y también contra el gobernador

El Comité de Lucha del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), confirmó que realizará una nueva protesta contra Dina Boluarte, el Congreso de la República, y también contra el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, y el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango, debido a los casos de corrupción y controversia por presuntos actos de acoso laboral.

A Oscorima le increpan la colocación de primeras piedras de obras sin expedientes técnicos y sin presupuesto. Y al alcalde de Huamanga, le exigen una gestión transparente y sin corrupción.

Con plantón y acto cultural protestarán en Cusco

Las organizaciones sociales de Cusco descartaron participar del paro convocado para este 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena. Han preparado una jornada artística cultural en la plaza San Francisco, a partir de las 4:00 de la tarde. No paralizarán labores por el factor económico. Solo realizarán un plantón y acto cultural con la participación de artistas y bases que llegarán desde las 13 provincias.

Tampoco estará presente una gran delegación en Lima porque ya no tienen recursos económicos, ya que nunca tuvieron financistas para anteriores movilizaciones, sino que eran recursos propios.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias