Ayacucho: Congresista Margot Palacios rechaza excarcelación de Alberto Fujimori

Exigió establecer una nueva Constitución Política, argumentando que la actual, promulgada en 1993, se encuentra debilitada

- Publicidad -

La congresista de Ayacucho, Margot Palacios Huamán, expresó su rechazo a través de sus plataformas de las redes sociales respecto a la liberación del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, quien será excarcelado del penal de Barbadillo en cumplimiento de la orden emitida por el Tribunal Constitucional.

Además, la congresista Palacios exigió establecer una nueva Constitución Política, argumentando que la actual, promulgada en 1993, se encuentra debilitada y socavada. Esto, debido a los recientes acontecimientos relacionados con Fujimori y la situación política nacional.

Por su parte, La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) solicitó al Estado peruano que se abstenga de llevar a cabo la liberación del expresidente Alberto Fujimori. Este requerimiento se produce después de que el Tribunal Constitucional (TC) emitiera la orden de su inmediata excarcelación del penal de Barbadillo.

Suscríbete a Pasó en el Perú

* campos requeridos

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias