Dina Boluarte no irá a la fiesta de la Candelaria: ante oposición desisten del viaje | Al Vuelo

Entérate además que el sobrino de Pedro Castillo se entrega a la justicia, tras casi dos años de prófugo

- Publicidad -

Dina Boluarte no irá a la fiesta de la Candelaria: premier Alberto Otárola descarta que presidenta viaje a Puno

Parece que la Candelaria se libró de Dina Boluarte. Luego de su amenaza de viajar a Puno para colarse en la fiesta bandera de la región lacustre, desde el Ejecutivo al fin habrían puesto los pies en la tierra. El premier Alberto Otárola negó que su jefecita tenga planeado darse su paseíto por la Candelaria. Dijo que ni que se haya fijado una fecha concreta para su visita. Eso sí, recalcó que la apurimeña no tiene ninguna restricción para visitar las regiones, y aseguró que avanzan con lo que calificó como una “reconciliación nacional”. Lo cierto es que un nuevo paseíto de Boluarte le podría valer una jalada de pelos como la que le dieron en Ayacucho. Un intento nefasto para la narrativa que Dina Ercilia y Alberto se esfuerzan en difundir. Puno lo celebra.

Sobrino de Pedro Castillo se entrega a la justicia, tras casi dos años de prófugo

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder anunció la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, prófugo desde marzo de 2022. El ‘sobrinísimo’ se encontraba oculto en la ciudad de Desaguadero, en Puno, cuando decidió ponerse a disposición de las autoridades. Horas después fue trasladado de Puno a Lima, a la Dirección de Aviación Policial fuertemente custodiado por la PNP. Posteriormente fue llevado a la División de Alta Complejidad (Diviac) que se ubica en la Región Policial de Lima. Esa entrega se da luego que Pedro Casillo enviara un mensaje desde la cárcel: “Pido a aquellos que se encuentran en la clandestinidad a que enfrentemos sin temor las investigaciones del Ministerio Público”. Hora de enfrenar a la justicia.

El Congreso aprobó el informe final sobre Juan Carlos Lizarzaburu por expresiones sexistas, pero el congresista fujimorista denuncia que también fue víctima de violencia.

El fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu podría ser castigado por 120 días por haber agredido verbalmente y haber sexualizado a su colega Patricia Juárez y a otras congresistas mujeres. Aunque la aprobación del informe es una buena noticia, el desarrollo previo a la votación demostró la calidad de congresistas que tenemos en el poder. Héctor Valer -como era de esperarse- defendió a su colega indicando que las lamentables declaraciones fueron hechas durante una conversación privada y, por lo tanto, no fueron con mala intención. Dijo que no merece un castigo tan severo.

Como cereza en el pastel, Lizarzaburu intervino en el debate. Denunció que también hay violencia contra el varón, refiriéndose a las declaraciones de la congresista Kira Alcarraz. Susel Paredes pidó que, al menos para evitar este tipo de problemas, se regrese de inmediato a la presencialidad para que así “no se les prenda el micrófono por error”. ¡Ay Tatito, líbranos del mal!

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias