- Publicidad -
Home Noticias Política La mujer que jaló del cabello a Dina Boluarte busca justicia por...

La mujer que jaló del cabello a Dina Boluarte busca justicia por la muerte de su hijo en Ayacucho (VIDEO)

Ilaria Aimé es la madre de Christopher Ramos Aimé, un adolescente de 15 años que murió en las protestas de Ayacucho contra Dina Boluarte a manos de un militar.

ilaria aimé cristopher ramos 15 años ayacucho dina boluarte cabello muerte protestas
- Publicidad -

Christopher Ramos Aimé tenía 15 años cuando recibió un disparo a quemarropa en la espalda durante las protestas en Ayacucho contra Dina Boluarte de 2022. El adolescente trabajaba en el cementerio arreglando las flores y limpiando lápidas y no participaba de las movilizaciones. Desde ese momento, su madre, Ilaria Aimé, lucha por buscar justicia.

En octubre del 2023, la Fiscalía abrió una nueva carpeta para investigar al presunto autor directo de los crímenes, coronel del Ejército, Jimmy Alex Vengoa Bellota.

Aimé siempre culpó a Dina Boluarte como la responsable de acabar con la vida de su hijo. Irónicamente, su nombre y el caso de Christopher recién sale en las portadas de medios, luego de confrontar a la presidenta y jalarle los cabellos en su visita a Ayacucho. Junto a ella, Ruth Bárcena, la viuda de otra víctima mortal quien también confrontó a la presidenta, siguen en busca de justicia.

- Publicidad -

Ella es la persona que, en un arranque de impotencia, jaló de los cabellos a Dina Boluarte. Actualmente se desconoce su paradero, aunque tiene orden de detención según el anuncio del gobierno. Desde el ejecutivo se comunicó que se había ordenado su captura y podría ser denunciada y condenada hasta con 12 años de prisión, de acuerdo al Código Penal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil