La regidora del distrito de Socabaya (Arequipa), Magaly Agramonte, fue vacado este jueves con 7 votos a favor y 2 en contra. La regidora indica que la razón de su vacancia es por ser quien más fiscalizaba la gestión del alcalde Roberto Muñoz.
La sesión del concejo distrital se realizó a puertas cerradas, hecho que también denunció la regidora. Las razones de su vacancia es por nepotismo y tráfico de influencias, acusándola de favorecimiento en un contrato realizado en la gestión anterior.
El abogado de Agramonte explicó que su defendida seguirá siendo regidora hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratifique esta vacancia. Por esta razón, continuará en el concejo distrital, además de la apelación ante el ente electoral.
En la accidentada sesión de concejo se denunció la agresión contra una reportera y otra regidora de oposición. Se acusó directamente a Miguel Figueroa Moreto, supervisor de Seguridad Ciudadana de la comuna de Socabaya.
Anterior vacancia de regidora de Socabaya (Arequipa)
Magaly Agramonte ya fue vacado por primera vez en 2023. La razón fue parecida a la denuncia actual. Se acusaba por la contratación de su cuñado, Fernando Delgado Begazo, en dos oportunidades durante la gestión de 2019-2022.
A pesar de esto, el JNE decidió en aquel momento que la vacancia no procedida, continuando Agramonte en su cargo. Su abogado explica que las acusaciones en contra de la regidora no tienen sustento.
El jurista señaló que hay una consigna para retirar de su cargo a la regidora, ya que es de las pocas que fiscalizan la gestión del burgomaestre Roberto Muñoz.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube